Presidente Abinader inaugura liceo secundario en Villa Altagracia con una inversión de RD 127.08 millones

Presidente Abinader inaugura liceo secundario en Villa Altagracia con una inversión de RD 127.08 millones

San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader inauguró el liceo secundario Gregorio Evertz Crispin, el cual se hizo con una inversión de RD 127. 08 millones.

El centro albergará, en sus 22 aulas, un laboratorio de ciencias y otro de informática, para beneficiar a 770 estudiantes.

Walkiria Velázquez, estudiante de quinto de secundaria, agradeció al mandatario por dotarlos de un nuevo hogar de estudio y con él, una nueva etapa escolar, que les ofrece la oportunidad de crecer como individuos y comunidad.

En el acto, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad, del Ministerio de Educación, Oscar Amargos, en representación del ministro, Ángel Hernández, destacó el compromiso y desvelo del mandatario, para asegurar la calidad y cobertura de la educación pública.

Expresó que los villaaltagracianos esperaron por 10 años ver abierto para sus estudiantes este centro educativo, y hoy, como parte del cambio que se vive en la República Dominicana, es una realidad.

«Es cambio también que los alumnos de esta nueva escuela y de todas las demás de este municipio, desde ayer (viernes), disponen del servicio de Transporte Escolar (TRAE), con 13 autobuses para cubrir tres rutas, con un personal entrenado para esos fines”, expresó.

Presentes

Acompañaron al mandatario, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz; el administrador de Egehid, Rafael Salazar, y el director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda.

LEER:  EL CÓDIGO PENAL, POR EL QUE SE CREÓ UNA COMISIÓN BICAMERAL PARA SU ESTUDIO, DEBE SER APROBADO ESTE AÑO LEGISLATIVO, ASEGURÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS ABINADER.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x