DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN ACLARA “INCUMBENTE” NO TIENE INCLUIDO “VINOS Y MARISCOS” EN SUS ALMUERZOS

Nacionales

Santo Domingo.- Este fin de semana circulo por algunos medios de comunicación y redes sociales una circular firmada por Juany Uribe Pallamps, Custodia de Fondo, donde le solicitaba al teniente coronel Carlos Jiménez Montás, Encargado del Departamento Administrativo de Migración, un aumento de los fondos de RD$50,000.00 a RD$200,000.00 mensual, acompañados de comentarios claramente malintencionados indicando que los almuerzos del despacho del Director de Migración habian superado el presupuesto establecido como consecuencia de que estos eran a base de vinos y mariscos.

La Dirección General de Migración aclaró que la circular donde se solicita un aumento del gasto del fondo de la dirección general de RD$ 50,000 a RD$ 200,000, emitida por el Custodia del Fondo de la institución, no fue ejecutada. Además, mediante un comunicado enviado a diferentes medios de comunicación, informaron que no está incluidos “vinos y mariscos” en el almuerzo del director Enrique García.

Señalan que el Director General desestimó la circular, pero si hubo un incremento en la caja chica de RD$50,000 a RD$100,000, el cual se hizo efectivo a partir de abril 2021.

Aseguran, que esos fondo, hasta agosto solo se utilizó el 60%. Es decir, RD$60,000, a razón de RD$15,000 al mes. De agosto 2020 a abril 2021 se trabajó con la caja de RD$50,000.

“Este fondo se ha utilizado para la compra de materiales gastables del Despacho del Director General y, también, para la compra o reposición de productos faltantes del Pantry del Despacho del Director General, pero estos  no han incluido mariscos ni vinos como establecen algunas personas por las redes sociales y medios de prensa electrónicos”, dice el comunicado.

Deja un comentario