DIRECTORA EJECUTIVA DEL INDOTEL ES SELECCIONADA EMBAJADORA DE LA CONECTIVIDAD PARA LA EDUCACIÓN

DIRECTORA EJECUTIVA DEL INDOTEL ES SELECCIONADA EMBAJADORA DE LA CONECTIVIDAD PARA LA EDUCACIÓN

El Dialogo Interamericano destaca los proyectos de conectividad significativa impulsados por el órgano regulador

julissa cruz directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz Abreu, fue seleccionada como “Embajadora de la Conectividad para la Educación” por la organización “Diálogo Interamericano”, un centro de análisis e intercambio político que une a una red de líderes globales para promover la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe.

El INDOTEL bajo la gerencia del presidente del Consejo Directivo, Nelson Arroyo, ha planificado y ejecutado importantes proyectos para lograr la transformación digital del país, el cierre de la brecha digital y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

El presidente del Consejo Directivo, Nelson Arroyo, comentó sobre el nombramiento de Cruz Abreu como Embajadora de la Conectividad: «Julissa es una líder excepcional en el campo de las telecomunicaciones y ha demostrado un compromiso inquebrantable con el desarrollo tecnológico de nuestro país. Su nombramiento como Embajadora de la Conectividad refleja su dedicación y pasión por mejorar la vida de los dominicanos a través de la tecnología».

El Diálogo Interamericano destacó los proyectos de conectividad significativa impulsados por el órgano regulador y desde el cual Julissa Cruz Abreu, en su rol de directora ejecutiva del órgano regulador, ha estado al frente de numerosos proyectos estratégicos que han impulsado el sector de las telecomunicaciones en el país. Entre sus logros más destacados se encuentra la implementación de la portabilidad numérica en 2009, un hito que permitió a los usuarios cambiar de operador telefónico manteniendo su número de teléfono.

LEER:  Embajadora de EEUU Robin Bernstein pide al presidente de la JCE le permita supervisar elecciones primarias 6 de octubre

Además, ha liderado iniciativas clave como el Plan Nacional de Banda Ancha, la coordinación del Eje de Conectividad y Acceso de la Agenda Digital 2030 y la licitación del espectro radioeléctrico para el despliegue de redes 5G. Estos proyectos están contribuyendo de manera significativa a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el país y a posicionar a la República Dominicana en la vanguardia tecnológica de la región.

También fue parte esencial en la formulación del proyecto Canasta Digital, un programa piloto de alfabetización digital, que incluye subsidios para equipos y servicios, beneficia a más de 2,000 mujeres jefas de hogar en zonas vulnerables del país. Su éxito ha llevado a la ampliación del programa por los próximos dos años, lo que promete un impacto aún mayor en la inclusión digital y la igualdad de género en el país.

Además de su enfoque en la inclusión y los derechos de los usuarios, Julissa Cruz Abreu ha liderado medidas regulatorias destinadas a fortalecer la competencia y la innovación en el sector y sus aportes han permitido que el INDOTEL sea el regulador con mayor puntuación de América Latina en el ICT Regulatory Tracker del 2023 de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x