El director general de PayPal, Dan Schulman reconoció que ha realizado inversiones en bitcoin

El director general de PayPal, Dan Schulman reconoció que ha realizado inversiones en bitcoin

Santo Domingo.- El director general de PayPal, Dan Schulman, quien en declaraciones a principios del año 2018 se mostraba dudoso al respecto del futuro de las criptomonedas, durante una entrevista publicada este miércoles 20 de noviembre en el portal web de la revista Fortune, reconoció que en la actualidad ha realizado inversiones en bitcoin. Así mismo, afirmó que PayPal está trabajando en proyectos propios relacionados con redes blockchain y criptomonedas, aunque evitó ofrecer mayores detalles al respecto.

En su declaración para Fortune, el directivo de PayPal indicó que las criptomonedas son una idea interesante y mucha gente está usándolas, pero aún son muy volátiles para que su uso como forma de pago se pueda consolidar a corto plazo pero si es una buena opción «con riesgo» para inversión.

“Sobre las criptomonedas, todavía son muy volátiles y, por lo tanto, no tenemos mucha demanda de ellas por parte de los comerciantes, ya que los comerciantes operan con márgenes muy pequeños”, explicó Schulman.

Para el ejecutivo el punto clave sigue siendo las aplicaciones de esta tecnología. Expresó que si se piensa en las criptomonedas como medios de pago, únicamente en función de la reducción de costos operativos, hay que considerar que los comerciantes a día de hoy tienen que convertirlas a moneda fíat, lo que implica una tarifa que afecta cualquier ventaja. “Hasta que se vuelva menos volátil, no será una moneda ampliamente aceptada por los comerciantes en la web, no en la web oscura, sino en la web”, enfatizó.

En la entrevista el CEO de paypal también habló de la criptomoneda libra lanzada por facebook, donde PayPal que fue presentado como uno de los socios en el lanzamiento del proyecto en el mes de junio pasado, sin embargo, tras la presión regulatoria que enfrenta Libra a nivel global, la compañía de procesamiento de pagos fue el primer socio en retirarse de la sociedad, casi cuatro meses después. Más tarde lo seguirían otros aliados de Libra, como Mastercard, Visa, eBay, Stripe y Booking Holding.

LEER:  DECLARACIÓN DE BITCOINS EN ESPAÑA: ACLARACIONES SOBRE EL MODELO 721 Y LA AUTOCUSTODIA DE CRIPTOACTIVOS
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x