EL PRÓXIMO 16 DE AGOSTO, TRES AÑOS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

EL PRÓXIMO 16 DE AGOSTO, TRES AÑOS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Por: Lic. Simón Bolivar Cepeda Mena – Abogado, Notario Público y Supervisor político del PRM en la provincia Monseñor Nouel

Saludos pueblo dominicano. Al cumplirse el próximo 16 de agosto, tres (3) años del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona al frente de la primera magistratura de la nación. Fueron muchas las piedras encontradas en su camino y cientos de obstáculos que ha tenido que vencer este gobierno para mantener a flote esta media isla de Quisqueya, de los cuales podríamos describir algunos de ellos que detallaremos en este escrito.

1- El gobierno inició con una crisis humanitaria a nivel mundial, lo que afectó la economía global. La cual, de no ser por las valientes decisiones tomadas por el presidente y su equipo de gobierno, en esta media isla todavía estaríamos lamentando los decesos de decenas de miles de habitantes.
2- Encontró las instituciones del estado y sus fondos generales devastados hasta más no poder, por los malos gobiernos dejados por el PLD.
3- Una deuda externa que en el 2012 el gobierno de Danilo Medina la encontró en 20mil millones de dólares, la entregó en el 2020 en 50mil millones de dólares, la cual tuvo un aumento de casi el triple de como la encontraron.
4- Los hospitales del país estaban totalmente devastados, con muchos de ellos inoperantes o fuera de servicio por la falta de mantenimiento a las obras de mayor importancia, y por el mal uso de sus recursos.

Esto es solo una pequeña parte de las problemáticas encontradas al inicio del gobierno el 16 de agosto del 2020, ya que mencionarlas todas haría muy extenso este escrito.

Este gobierno en apenas 3 años casi mente, ha realizado obras como la siguientes:
1- Rehabilitación y construcción de diversos hospitales alta mente demandados por la sociedad.
2- Construcción de la circunvalación de Azua.
3- Inicio de la construcción del proyecto turístico de Cabo Rojo (el cual tendrá el muelle listo para el mes de Diciembre, donde ya tiene fecha para recibir la primera embarcación).
4- Ya se adjudicó la construcción del puerto de Manzanillo el cual iniciará su rehabilitación en octubre y la cual tendrá un impacto super positivo a la economía de la región norte directamente y por consiguiente a toda la isla.
5- Se ha iniciado y tiene un buen avance la ampliación de la Autopista Duarte, una de las autopistas de mayor importancia del país la cual no se había tomado en cuenta por ninguno de los gobiernos en las últimas décadas.
6- Construcción del teleférico de Los Alcarrizos.
7- La extensión del metro de Santo Domingo desde el km9 de la Autopista Duarte hasta el teleférico de Los Alcarrizos, lleva un buen avance.
8- Se inició la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo el cual tendrá un recorrido de 32km, desde el Centro Olímpico hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (lo que impactará positivamente el turismo y los viajes, tanto como a los residentes de Santo Domingo Este con un transporte público y seguro).
9- La construcción del monorriel y el Teleférico de Santiago están en una etapa muy avanzada de su construcción (lo que coloca a Santiago como una de las ciudades avanzadas del mundo).
10- La avenida Ecológica y la Autopista de San Isidro son unas de las vías que han impactado grandemente en beneficio de la región Este de la capital.
11- La construcción de la Presa de Monte Grande es una de las grandes obras que entregará el presidente Luis Abinader a finales de este año o inicios del año próximo.

LEER:  GLOBALIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Estas son algunas de las múltiples soluciones que se han estado realizando por este gran gobierno en apenas tres años que aun no se han cumplido. Por esas razones y muchísimas más le pido en mi nombre y en el de mi familia a usted honorable señor presidente que acepte continuar dirigiendo la primera magistratura de la nación por un periodo de cuatro años más (4+) a partir del 16 de agosto del 2024.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x