LOS COMMUNITY MANAGERS FRENTE A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿UNA PROFESIÓN AMENAZADA?

LOS COMMUNITY MANAGERS FRENTE A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿UNA PROFESIÓN AMENAZADA?

Inteligencia artificial.- En un video podcast reciente titulado «Los Community Manager van a desaparecer – YouTube,» la experta en redes sociales, Mariana Sandovares, aborda el tema de cómo la Inteligencia Artificial (IA) y la rápida evolución tecnológica podrían impactar la profesión de los Community Managers .

En el episodio, la presentadora cuestiona el titular del video, que sugiere que los Community Managers están destinados a desaparecer debido a la creciente influencia de la IA en diferentes campos laborales. Aunque reconoce el avance de la tecnología y la IA en el ámbito de la escritura y la generación de contenido, argumenta que los Community Managers son una combinación de habilidades que van más allá de la mera escritura, involucrando una gestión compleja y diversificada de las redes sociales.

Destacando su opinión personal, Sandovares asegura que la profesión de Community Manager no se extinguirá, sino que deberá adaptarse y aprovechar las oportunidades que la IA ofrece para mejorar la eficiencia y calidad del trabajo. A pesar de contar con herramientas como Chat GPT, que facilitan el manejo de textos, la experta resalta que los clientes, especialmente empresarios y emprendedores, valoran la atención personalizada y la capacidad humana de gestionar crisis en redes sociales, aspectos en los que la IA podría ser insuficiente.

Asimismo, Mariana Sandovares señala que los clientes suelen delegar las tareas de redes sociales en Community Managers debido a su falta de tiempo y no están interesados ​​en investigar y utilizar IA para esta función. Argumenta que, aunque la IA puede ser útil en ciertas áreas, la habilidad de adaptar y crear contenido, así como la gestión personalizada de atención al cliente, son aspectos donde el factor humano es insustituible.

LEER:  La Inteligencia Artificial transforma el Marketing Político ¿Cómo afecta en las campañas electorales?

La presentadora también destaca la importancia de la adaptabilidad y la necesidad de reinventarse como profesionales frente a los avances tecnológicos, resaltando que en el pasado, la aparición de calculadoras no reemplazó trabajos, sino que complementó las habilidades humanas.

En conclusión, Mariana Sandovares alienta a los Community Managers a utilizar la IA como una herramienta complementaria para mejorar sus servicios, garantizando que la profesión no solo sobreviva sino que siga siendo relevante y demandada en el futuro.

** Resumen del video publicado en youtube fue realizado con el asistente virtual (Inteligencia Artificial) Chat GPT

Puedes seguir a Mariana Sandovares en su canal de Youtube https://www.youtube.com/@MarianelaSandovares

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x