Embajada de la República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte conmemora el 180 aniversario de la Independencia Nacional

Embajada de la República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte conmemora el 180 aniversario de la Independencia Nacional

Londres, Reino Unido.- En ocasión del 180 aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino Unido organizó este pasado 19 de febrero de 2024, una recepción con motivo de la conmemoración de la más trascendente gesta patriótica de nuestro país.

La velada inició con la interpretación de los himnos del Reino Unido y la República Dominicana. Posteriormente, la Sra. Victoria Busby, vicemariscal del Cuerpo Diplomático y directora de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, pronució unas emotivas palabras destacando el firme interés de ambas naciones de continuar fortaleciendo sus relaciones diplomáticas.

El discurso central estuvo a cargo del Sr. Elnio Durán, embajadador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el Reino Unido, quien resaltó las excelentes relaciones existentes en la actualidad, destacando la participación del Excelentísimo Sr. Luis Abinader, presidente de la República, en la coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina consorte Camila.

El evento sirvió de ocasión para realizar un brindis por la pronta y satisfactoria recuperación de Su Majestad. De igual modo, el embajador Durán destacó en su discurso el significativo aporte de los más de 200,000 turistas británicos que visitan nuestro país todos los años.

La recepción tuvo lugar en el icónico Lancaster House, situado próximo al Palacio de Buckingham, y contó con la participación de una destacada representación del Cuerpo Diplomático acreditado en Londres, autoridades británicas, personalidades destacadas en el mundo artístico, así como miembros de la comunidad dominicana radicada en el Reino Unido.

LEER:  El Legado de Luis Abinader: Compromiso y progreso para la República Dominicana

Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar ron y chocolates dominicanos, gracias al patrocinio de Casa Brugal y el Grupo Rizek.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x