Sea usted el jurado: ¿Quién mintió a quién?

Sea usted el jurado: ¿Quién mintió a quién?

carlos martinez

Por: Lic. Carlos Martínez – Abogado, Gestor Social, Deportivo y Comunicador

Durante la campaña electoral de cara a los comicios del pasado domingo, los tres Partidos Mayoritarios y sus aliados, mantuvieron un nivel de competencia tal, que parecería que íbamos a tener, más votos que votantes, a decir de los porcentajes que cada uno decía tener y con el que ganaría

Todos los voceros de los diferentes partidos incluso decían al participar en los diferentes medios de comunicación, que podrían grabarlos y que al día siguiente, ósea el lunes regresarían para demostrar lo que decían.

Cierto es que solo Luis Abinader y los diferentes líderes como Deligne Ascensión, José Paliza, Carolina Mejía, Hipolito Mejía, Roberto Herrera Polanco, Bertico Santana, Eddy Olivares, Dio Astacio, entre otros pueden volver con la frente en alto y repetir y defender lo que habían anticipado pasaría.

Tratar de justificar las causas de esta apabullante derrota ,solo sirve para intentar colocar un poco de Bengué, Mentol o Ungüento a las bases que hoy reclaman con sobrada razón, dónde están esos famosos votos que decían tener.

¿Porqué fallaron las «encuestas creíbles» que según ellos mostraban de manera recurrente a sus acólitos?

¿Por qué su militancia no salió a votar como evidencian los resultados finales

¿Acaso habrán perdido la magia y el encanto exhibido hasta hace poco cuando se estaba en el poder?

Lo cierto es que la base de esos partidos podrían una vez más caer en el supuesto «VOLVEREMOS AL PODER», intentando convencerlos de que en Mayo las cosas serán diferentes y además de que , «los líderes» no son la causa del problema, que todo está bien y que solo fue, que el gobierno nos hizo trampitas y como niños obedientes que no cuestionan nada, una vez más probablemente, volverán a asumir el sacrificio, riesgo y hasta la ilusión de creer que en Mayo ganarán.

LEER:  CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SANTO DOMINGO ESTE DEL PRM SERÁ ESCOGIDO POR EL MÉTODO DE ENCUESTA

Si usted es de los que piensa así, le tengo una mala noticia. En política existen los ciclos para los partidos y este es el CICLO del PRM, con un presidente como Luis Abinader, que sólo está concentrado en hacerlo bien, mientras otros gastan tiempo y energía tratando de tirarle piedras a la luna.

Finalmente, decirle a los ganadores que todo lo que sube un día puede bajar. Trabajar y hacerlo bien es la diferencia para que ese camino de bajar sea más largo, porque la población así como paga factura también sabe cobrar y creo que lo del domingo, es la mejor muestra de ello.

La falta de propuestas en la mayoría de candidatos a Alcaldes y Regidores, es sin quizás, una de las causas fundamentales de la alta abstención, aunque quedó demostrado, que aquí el que tiene más saliva, comerá más hojaldra.

No hay excusas, GANÓ el que hizo su trabajo dentro y fuera de su partido. Lo demás son lágrimas de cocodrilo y excusas pendejas.

Mayo está ahí, muy cerca.

Sabremos quien sigue mintiéndole al país y a su militancia.

Chupe usted y déjeme al cabo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x