Fundación José Francisco Peña Gómez entrega premios a ganadores del concurso sobre vida y obra del líder político

Fundación José Francisco Peña Gómez entrega premios a ganadores del concurso sobre vida y obra del líder político

Ponen a circular tercer tomo historietas sobre la vida de Peña Gómez que abarca su historia desde 1965 hasta 1971.

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, el vicepresidente de la Fundación José Francisco Peña Gómez, Tony Peña, entregó este viernes los premios a los ganadores del concurso “Festival del Minuto José Francisco Peña Gómez” en el que se reconocieron cinco cortometrajes audiovisuales dedicados a la vida y obra del más grande líder Político de la República Dominicana, cuyo nombre lleva la entidad organizadora.

Con el objetivo de generar debate y discusiones sobre los acontecimientos históricos ligados a la figura de José Francisco Peña Gómez, la fundación, que lleva su nombre, premió a cinco de los cortometrajes participantes con RD$ 100,000 para el primer lugar y RD$ 50,000.00 para el segundo, tercer lugar, cuarto y quinto lugar.

fundación josé francisco peña gómez entrega premios a ganadores del concurso sobre vida y obra del líder político

Para decidir cuáles fueron los cortometrajes ganadores, un jurado presidido por la ministra de cultura, Milagros Germán, y otros expertos en la producción cinematográfica y conocedores de la vida y obra de José Francisco Peña Gómez hizo una preselección de los cinco audiovisuales con la mayor puntuación de acuerdo a una serie de criterios evaluados, como el desempeño creativo del lenguaje del cine y el potencial de uso de las actividades didáctico-pedagógicas. De estos cinco preseleccionados se escogieron a los tres primeros lugares.

El primer lugar le fue otorgado por el presidente Luis Abinader a Robelitza Pérez y su cortometraje “El hijo de María y Oguís”; mientras que el segundo lugar le fue otorgado a Luis Manuel Abreu y su cortometraje “Discurso Final”; y los cortos “Trampa” de Eduard Paredes; “Vivir para revolucionar” y “Compañero” se llevaron el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, de un concurso en el que se preseleccionaron a más de 20 participantes.

LEER:  UNA SENTENCIA POLÍTICA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL OBLIGA AL HEREDERO DE LOS IDEALES DE PEÑA GÓMEZ MARCHAR DEL PRD

Además, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony Peña), hijo del fenecido líder Político, José Francisco Peña Gómez, aprovechó la conmemoración del 26 aniversario de su fallecimiento para poner en circulación el tercer volumen de la historieta inspirada en su vida y obra que abarca su historia desde los años 1965 hasta 1971.

Peña insistió en que la mejor manera de recordar al más grande líder de masas de la República Dominicana es manteniendo vivo su legado a través de la multiplicación de sus ideales en las nuevas generaciones.

“Hemos querido recordar al doctor José Francisco Peña Gómez de una forma diferente. Hemos querido, en los últimos tiempos, que recordemos a José Francisco Peña Gómez como un hombre alegre, un hombre con una trayectoria intachable en la República Dominicana”, dijo Peña durante la premiación.

Se recuerda que los cortometrajes fueron recibidos hasta el pasado 30 de abril de este año y los participantes cedieron los derechos de autor de sus obras para que estas puedan ser presentadas en la página web de la fundación José Francisco Peña Gómez como muestra de apoyo a la creatividad y a la preservación de la historia sociopolítica dominicana.

Durante la premiación del concurso “El Festival del Minuto” se entregó un reconocimiento especial al organizador y productor del concurso, Etzel Báez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x