Gobierno despliega durante el fin de semana Jornada Social en provincia Independencia

Gobierno despliega durante el fin de semana Jornada Social en provincia Independencia

Las instituciones que componen la Red de Protección Social ofrecieron diferentes servicios en seis municipios de la provincia.

Independencia.- El Gobierno dominicano a través del Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña, desplegó una Jornada Social durante el fin de semana en la provincia Independencia, dirigida a las personas más vulnerables de esa provincia.

La jornada social, que impactó a más de tres mil personas, se desarrolló en los municipios Postrer Río, La Descubierta, Jimaní, Duvergé, Mella, Cristóbal y Batey 8, donde fueron se ofrecieron consultas odontológicas y médicas, entrega de medicamentos facilitados por la fundación-hospital “El Buen Samaritano” y PROMESE CAL; además, recibieron la entrega de carné y afiliación del seguro SENASA, raciones alimenticias crudas del Plan Social de la Presidencia, alimentos cocidos por parte de los Comedores Económicos, accedieron a los servicios de Punto Solidario a través de una ventanilla única, venta de alimentos a bajo costo por el INESPRE, inscripción para la tarjeta Supérate, entrega de lentes de sol y lentillas, entre otros.

Durante la jornada, Tony Peña reiteró el compromiso del Gabinete y el suyo propio con recorrer el país para brindar la mano amiga del Gobierno dominicano a los ciudadanos y ciudadanas en condiciones de vulnerabilidad social.

«Yo bajo ningún pretexto quería dejar de venir aquí, siempre hemos tenido un cariño especial por la Provincia, porque así lo tenía Peña Gómez. Lo que queremos con estas actividades es que le llegue a todas las personas en estado de vulnerabilidad, que todos cuenten con su seguro médico, con su tarjeta Supérate y con todos los servicios que les estamos trayendo», dijo Peña.

De su lado, el ministro de deportes, Francisco Camacho, quien acompañó al coordinador del Gabinete, Tony Peña, durante el recorrido, también resaltó su sentir por la provincia y sus deseos de ayudar a los más necesitados.

«Para mí es un honor estar aquí con ustedes y gracias a Tony por la invitación a este recorrido por esta provincia, esperando que esta Jornada Social, que viene cargada de alimentos, de salud y todos los programas sociales, sea de provecho a cada uno de los habitantes», destacó.

Mientras que el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane agregó que con estas actividades se busca mejorar la vida de todos los dominicanos, llevando los servicios básicos, como lo son: salud, alimentación, entre otros.

“El Gabinete de Política Social tiene un objetivo principal y es mejorar la salud, calidad de vida de todos los dominicanos, sobre todo de los más necesitados» Indicó Moringlane.

Además, Tony Peña visitó el programa Mano a Mano de la emisora municipal Pangola Multimedios para explicar los beneficios que ofrecen estas jornadas e invitar a la población a asistir a ellas. También, enfatizó que esa provincia cuenta con el programa Oportunidad 14-24, e invitó a los jóvenes a seguir sacándole provecho, y a los que aún no son parte del programa a que se inscriban.

LEER:  Gabinete de Política Social lleva jornadas sociales a ocho municipios en cuatro días

Durante la jornada estuvieron presentes, el Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, el director ejecutivo del Programa Oportunidad 14-24, Alex Mordán, el director de Punto Solidario, Rafael Peña, el director provincial de Salud, Alfonso Herasme, el alcalde del municipio Duvergé, Gendris Leyba y el candidato a Senador de la provincia, Dagoberto Rodríguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x