Gobierno realiza gran jornada social en Santiago

Gobierno realiza gran jornada social en Santiago
El Gabinete de Política Social coordinó el operativo que se realizó en varios puntos de esa provincia para llevar la mano amiga del Gobierno a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

Santiago.- El Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, encabezó este viernes y sábado en la provincia Santiago una Gran Jornada Social para los residentes del sector Arroyo Hondo, los Ciruelitos y zonas aledañas que fueron impactados con operativos médicos, entrega de medicamentos, raciones alimenticias, entre otros.

Los asistentes a la jornada recibieron consultas de oftalmología, odontología, pediatría, ginecología, cardiología, medicina preventiva, así como, medicamentos de alta calidad, vacunas contra la Rubéola, covid, tétanos, papiloma, entre otras, raciones alimenticias crudas y cocinadas, fumigación contra el Dengue, entre otras.

El operativo coordinado por el Gabinete de Política Social contó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, los Comedores Económicos del Estado, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), la Gobernación de esa provincia, el Plan Social de la Presidencia, PROMESE/CAL, y otras instituciones.

El equipo, que dirige Tony Peña, visitó el Centro Educativo doña Renée Klang de Guzmán, el centro de salud Juan 23; el Centro de Terapia Física y Ocupacional San Vicente de Paúl, el Hospital Periférico del Ensanche Libertad y la escuela Enriquillo.

El director de políticas de salud del Gabinete de Política Social, doctor Guillermo Moringlane, en representación del coordinador, Tony Peña, enfatizó que la institución realiza este tipo de operativos en todo el país y que gracias a la gestión de esa entidad el Gobierno se ha ahorrado casi cinco mil millones de pesos adicionales en la compra de medicamentos de alta calidad. Asimismo, recordó que las jornadas sociales que ejecuta el Gabinete cada fin de semana han beneficiado a miles de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social solo en la provincia Santo Domingo, por lo que se planea extender estas acciones a todo el país además de las demás iniciativas que ejecuta el Gabinete.

LEER:  Gobierno despliega durante el fin de semana Jornada Social en provincia Independencia

También, el doctor Guillermo Moringlane, recordó que los dominicanos y dominicanas que así lo entiendan pueden acercarse a la institución por iniciativa propia y procurar cualquier tipo de ayuda o atención médica de manera particular y esta será canalizada.

“El Gabinete de Política Social está comprometido con la buena salud y atención de calidad del pueblo dominicano, por eso es que cada fin de semana realizamos estos descensos en toda la provincia Santo Domingo; pero, eso no es todo, si alguno de ustedes tiene alguna situación particular y necesita la ayuda de la institución tranquilamente puede ir a la sede del Gabinete y preguntar por Tony Peña o por mí y con gusto los atenderemos”, enfatizó el doctor Guillermo Moringlane.

En el operativo también participaron el director provincial de salud, Virgilio Gutiérrez; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, la gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos, el director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez,  otras autoridades.

Se recuerda que el Gabinete de Política Social ejecuta varias iniciativas en procura de elevar la calidad de vida de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social como los operativos médicos, las jornadas sociales, la intervención de viviendas, el programa “Oportunidad 14-24”, el Centro para la Mujer “CEDI-MUJER”, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x