INDOTEL INICIARÁ PROCESO DE LICITACIÓN PARA BANDAS DE FRECUENCIAS EN 700MHZ, 2300 MHZ Y 3600 MHZ

INDOTEL INICIARÁ PROCESO DE LICITACIÓN PARA BANDAS DE FRECUENCIAS EN 700MHZ, 2300 MHZ Y 3600 MHZ
Esta es la segunda licitación de espectro que se realiza en la gestión encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) iniciará un nuevo proceso de licitación de espectro radioeléctrico en las bandas de los 700Mhz, 2300 MHz y 3600 MHz, permitiendo que sean utilizadas para la inversión y prestación de servicios de telecomunicaciones móviles en la República Dominicana.

Para fines informativos de este proceso, la institución realizará un webinar el próximo 28 de agosto a las 10:00 de la mañana, para dar a conocer a los participantes, los aspectos claves de la propuesta de pliego de condiciones generales de la licitación de las frecuencias.

La administración del Indotel, encabezada por el presidente del Consejo Directivo, Nelson Arroyo, se ha enfocado en la reorganización del espectro radioeléctrico en desuso, para que este sea aprovechado para mejorar la cobertura de los servicios que ofrecen las prestadoras en el territorio nacional.

El Indotel ha asignado 750 MHz para servicios finales de telecomunicaciones, que actualmente están siendo aprovechados por las concesionarias.

En 2021, se lanzó la licitación pública internacional para la concesión de frecuencias radioeléctricas de las bandas de 700 MHz y 3.5 GHz, con miras a impulsar la tecnología de quinta generación (5G) y demás servicios de telecomunicaciones.

El órgano regulador está actuando en conformidad con la Ley General de Telecomunicaciones No.153-98, el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) y con las normas y recomendaciones Internacionales.

Además, recientemente el Indotel ha obtenido el puntaje más alto de la región en el ICT Regulatory Tracker 2023 y fue calificado como G5 Advanced en “G5 Benchmark” de la agencia de las Naciones Unidas especializada en las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

LEER:  INDOTEL Y LA UIT, PRESENTAN INFORME FINAL SOBRE PROCESO DE MODERNIZACIÓN REGULATORIA

Con 97 puntos, el Indotel está clasificado como G4 en el ICT Regulatory Tracker 2023, por encima de los países más grandes de la región, Brasil y México, esto se debe gracias a las políticas públicas que ha venido implementando el órgano regulador en favor del desarrollo del sector a nivel de conectividad y el establecimiento de una hoja de ruta para lograr el cierre de la brecha digital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x