MUERTE DE YEVGENY PRIGOZHIN, LÍDER DEL GRUPO WAGNER, EN UN ACCIDENTE DE AVIÓN PROVOCA MUCHAS ESPECULACIONES

MUERTE DE YEVGENY PRIGOZHIN, LÍDER DEL GRUPO WAGNER, EN UN ACCIDENTE DE AVIÓN PROVOCA MUCHAS ESPECULACIONES

Rusia.- El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, se encontraba entre los pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver, al norte de Moscú, según confirmó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

La agencia informó que, según la compañía que operaba el Embraer accidentado, a bordo viajaban los siguientes pasajeros: Propustine Sergey, Makaryan Evgeniy, Totmin Aleksandr, Valery Chekalov, Utkin Dmitry, Matuseev Nikolai, Prigozhin Evgeniy.

Utkin había sido un lugarteniente de confianza de Prigozhin desde el comienzo del grupo de Wagner.

Otros de quienes iban a bordo, Valery Chekalov, había sido sancionado por el Tesoro de Estados Unidos «por actuar o pretender actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Yevgeniy Viktorovich Prigozhin». «Chekalov actuó en nombre de Prigozhin y facilitó envíos de municiones a la Federación Rusa», dijo el Tesoro el mes pasado.

Más temprano, la agencia oficial de noticias rusa TASS había dicho que el nombre del líder del grupo Wagner figuraba entre los pasajeros y que la Agencia Federal de Transporte Aéreo había iniciado una investigación sobre el accidente de un avión Embraer.

«Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin», señaló el departamento.

Los datos de vuelo muestran un Embraer Legacy registrado a nombre de Prigozhin a una altitud de crucero sobre la región de Tver después de despegar de un aeropuerto de Moscú, antes de que se detuviera la transmisión de datos de velocidad y altitud.

Los servicios de emergencia rusos dijeron que el avión Embraer cayó cerca del pueblo de Kuzhenkino en la región de Tver. Agregaron que se estrelló mientras volaba de Moscú a San Petersburgo. Había 10 personas a bordo, incluidos 3 miembros de la tripulación. Según información preliminar, todos a bordo murieron.

LEER:  MAX PUIG INSISTE EN QUE CONFLICTOS MUNDIALES NO SEAN EXCUSA PARA DEJAR DE CUMPLIR COMPROMISOS DE ACCIÓN Y FINANCIAMIENTO CLIMÁTICOS

«Estamos realizando operativos de búsqueda», dijo la agencia. Según los servicios de emergencia se encontraron los cuerpos de cuatro personas en el lugar del accidente en Tver, informó TASS.

TASS añadió que el avión «se quemó» en el impacto después de estar en el aire durante aproximadamente media hora.

La autoridad estatal rusa de aviación, Rosaviation, afirma que una comisión especialmente creada «ha comenzado a investigar las circunstancias y causas del accidente del avión Embraer-135, ocurrido el 23 de agosto en la región de Tver».

El comunicado de la autoridad dijo que el avión pertenecía a MNT-Aero LLC, que se especializa en transporte comercial.

«Según datos preliminares, a bordo del avión que volaba en la ruta Moscú-San Petersburgo viajaban siete pasajeros y tres miembros de la tripulación», dijo la autoridad.

«La Comisión de la Agencia Federal de Transporte Aéreo está iniciando las primeras acciones en el lugar del accidente y también ha comenzado a recopilar material informativo sobre la formación de la tripulación, el estado técnico de la aeronave, la situación meteorológica en la ruta de vuelo, la trabajos de los servicios de despacho y equipos de radio terrestres», agrega el comunicado.

«En esta etapa de la investigación, los especialistas también deberán buscar medios de control objetivo a bordo para su posterior decodificación y análisis de los registros de la «caja negra», dijo la autoridad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x