Ito Bisonó dice hay que enfocarse en seguir el crecimiento del país

Ito Bisonó dice hay que enfocarse en seguir el crecimiento del país

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes le cuenta a Dafne Guzmán los logros de su gestión

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó afirma que el país está en un momento extraordinario y el enfoque debe ser seguir ese crecimiento, continuar apostando a eso.

Ito Bisonó calificó como medibles, los logros de su actual gestión, mencionando como algunos logros que lo llenan de orgullo que el área de Zona Franca la tomó con 5 mil millones de exportaciones en 2020 y hoy llega a 8 mil 60 millones; encontró 130 mil empleos y hoy cuentan con 200 mil empleos.

Entrevistado por Dafne Guzmán y Camila Contreras en el podcast “Háblame” que se transmite por el canal de Youtube del mismo nombre y en los Medios Corripio, destacó que acaba de sacar el país de la lista 301 de lo que tiene que ver con propiedad intelectual, ilícitos y falsificaciones, después de 28 años de estar en ella. De esa lista México, Canadá y Brasil, no han podido salir y lo lograron en 3 años.

Agregó que encontraron un impacto en el país con el registro de 600 muertos por alcohol adulterado y hoy tenemos cero alcohol adulterado; además de haber combatido las medicinas adulteradas, por las que hay personas presas y con condenas de hasta 30 años de cárcel, entre otros logros.

Ito afirmó que ser político no es participar en unas elecciones y participar en la nómina del en el gobierno, sino que se tiene que preparar, tener valores, tener visión, principios, y dentro de ese plan de gobierno y ese objetivo que se presenta, estar listo para asumir cualquier responsabilidad.

LEER:  PROMIPYME-UBER-INTRANT, FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL PAÍS

 “Háblame” tiene además transmisiones en los Medios Corripio a través de los programas A2C en Televisión y en De Calle  Con La Nota, en La Nota Diferente. Cuenta con la conducción de Dafne Guzmán, Jennifer Ruiz y Camila Contreras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x