Jornadas Sociales del Gabinete de Política Social llegan por quinta vez a San Juan

Jornadas Sociales del Gabinete de Política Social llegan por quinta vez a San Juan

San Juan.- El equipo del Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, visitó por quinta vez la provincia de San Juan para, con el apoyo de la Red de Protección Social del Gobierno del presidente Luis Abinader, desarrollar en varios de sus municipios las jornadas sociales que, solo en esa provincia han beneficiado a miles de familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.

En esta ocasión, el director de políticas de salud del Gabinete, y de las jornadas sociales, Guillermo Moringlane, enfatizó que el equipo de la institución visitó durante tres días consecutivos los municipios de El Cercado, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera y los sectores Villa Liberación, El Córbano Sur y Villa Flores del municipio de San Juan de la Maguana.

Moringlane también explicó que la intención de Tony Peña es llevar estas jornadas sociales a cada rincón del país para ofrecer soluciones inmediatas y permanentes a las problemáticas que afectan a las familias más vulnerables en dos ejes fundamentales como son alimentación y salud.

Asimismo, el funcionario detalló que en cada jornada social participan más de 15 instituciones que prestan de manera totalmente gratuita el mismo número a los asistentes a estos operativos sin ningún tipo de distinción.

“El Gabinete de Política Social es una institución creada con principios nobles; transparente y solidaria, y es la institución más humanizada que tiene el gobierno. Tenemos un solo norte, un solo objetivo, que es mejorar la salud, mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos. Estos servicios, que son dirigidos para los que menos pueden y más lo necesitan, son una serie de beneficios que serán de manera permanente como son la tarjeta Supérate y el Seguro Nacional de Salud SENASA”, agregó Moringlane.

LEER:  Tony Peña encabeza jornadas del Gabinete de Política Social en varias provincias del Cibao y el Sur del país

Los responsable de ofrecer los servicios disponibles a los beneficiarios explicaron que durante las jornadas que se realizaron desde el viernes 26 al domingo 29 de abril del año en curso se observaron la entrega de medicamentos por parte de la fundación “El Buen Samaritano” y el Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo logístico (PROMESE/CAL), la afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA) y otros servicios como la tarjeta SUPÉRATE a través de la Ventanilla Única de Puntos Solidarios, y la entrega de raciones alimenticias crudas y cocinadas por parte de los Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia, respectivamente, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x