Jornadas sociales impactan a tres mil personas vulnerables en el Este del país

Jornadas sociales impactan a tres mil personas vulnerables en el Este del país

El equipo de la institución visitó Higüey y Nisibón durante el fin de semana impactando a cientos de munícipes en un solo día.

Santo Domingo.- Las jornadas sociales que coordina el Gabinete de Política Social, y en las que participan todas las instituciones de la Red de Protección Social, han beneficiado a al menos tres mil personas solo en la región Este del país durante el recién pasado fin de semana. 

La información fue ofrecida por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, durante el desarrollo de las jornadas que se realizaron en las localidades de Nisibón y La Otra Banda, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia y Santa Cruz del Seibo y Miches en la provincia El Seibo.

Peña aseguró que cientos de ciudadanos fueron impactados durante las jornadas de los pasados sábado y domingo en operativos que promedian 800 personas por día.

Asimismo, el funcionario explicó a los presentes en qué consisten las jornadas sociales que son puestas a disposición de los ciudadanos y ciudadanas en condiciones de vulnerabilidad social y cómo pueden ser aprovechados los más de doce servicios que se ofrecen en cada una de estas jornadas.

«Gracias por permitirnos estar aquí, nosotros, el Gobierno dominicano, ha hecho una Jornada Social que nunca se había hecho en la República Dominicana, trayendo varios servicios, haciendo énfasis en su carné del seguro Senasa por la importancia que tiene tener un seguro médico», agregó Peña.

De su lado, el director de políticas de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, instó a los dominicanos y dominicanas  a aprovechar cada una de las consultas médicas y de los servicios que se llevan hasta las provincias, también les recordó que pueden contar con la mano amiga del Gobierno siempre. Además, hizo énfasis en los servicios que serán de manera permanente para los comunitarios, como son el Seguro Nacional de Salud y la tarjeta Supérate.

LEER:  Monte Plata y La Romana reciben jornadas de inclusión del Gabinete de Política Social

«El Gabinete de Política Social es la cara social y mano amiga de todos ustedes creada para cumplir con el bienestar social de los dominicanos y por eso esta jornada de protección lleva un mensaje explícito y es que pueden contar, con el Gabinete de Política Social, que les trae servicios que podrán ser utilizados de manera permanente, como es el Seguro Senasa y la tarjeta Supérate”, dijo.

Los servicios ofrecidos fueron: consultas de odontología, pediatría, ginecología, cardiología, medicina preventiva, así como, medicamentos de alta calidad almuerzo  cocido y crudo  de los Comedores Económicos del Estado, carné del seguro Senasa, la ventanilla única de Punto Solidarios, venta de alimentos a bajo costo por INESPRE, entrega de lentes y lentillas, por el Gabinete de Política Social, entrega de medicamentos por la fundación el “Buen Samaritano” y PROMESE/CAL, raciones alimenticias crudas del Plan Social y afiliación a pensiones a adultos mayores por CONAPE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x