LA CRISIS ECONÓMICA EN EE.UU POR COVID-19, MANTIENE A LOS TAXISTAS EN INCERTIDUMBRE.

LA CRISIS ECONÓMICA EN EE.UU POR COVID-19, MANTIENE A LOS TAXISTAS EN INCERTIDUMBRE.

Por Primitivo Gil – Comunicador

Los distintos sectores productivos de la economía mas fuerte del mundo, los EEUU, tienen un gran dilema con la presente pandemia que vive el mundo, al parecer no existen alternativas posibles que puedan sembrar las esperanzas de los ciudadanos para lograr reinsertarse en breve tiempo de una forma gradual. Así lo ha planteado el gobierno, y además las noticias que circulan procedentes de la ciudad de Whan (China), lugar donde explotó la pandemia, hablan de un nuevo brote de la pandemia (coronavirus-covid-19), respaldado esto por la OMS, deja claramente que esta crisis sanitaria que enfrentemos, va para largo. Nadie ni expertos médicos, ni gobernantes se atreven a dar una fecha clara de cuando llegará el fin de la pandemia.

Hoy nos queremos enfocar en los taxistas de la urbe neoyorquina, un sub-sector de clase media-baja  con muchas inquietudes, la actual cuarentena y la crisis económica que se prevee no les permiten ver un plan de sustentación económica con sus familias, las cargas mensuales en su presupuesto como son, pago de préstamos, renta de casa y que la mayoría de ellos pagan sus unidades de trabajo.

Tener un seguro médico  para ellos y sus familias ha pasado a convertirse en una necesidad imperiosa, que el Estado los proteja y les exoneren de algunos impuestos que representen una carga económica demasiado fuerte.

Los taxistas de Nueva York, fueron ayer  noticia en uno de los más importantes diarios impreso como es el Daily News.

Así mismo se expresaron algunos taxistas de la ciudad de Nueva York en un reportaje que realizó Univisión a algunos de estos servidores del transporte público. Ellos exponen claramente su problemática, como lo expresó el joven taxista y cantante urbano dominicano «elurbanoamg», que ejerce de taxista en la urbe de los grandes rascacielos.

LEER:  EL FACTOR TIEMPO YA NO ES UNA EXCUSA

Tras la pandemia más grave por su rápida propagación en la historia de la humanidad, es más que probable que veamos la mayor crisis económica de la era moderna. La pregunta es ¿si los gobernantes del mundo están preparados para afrontar esta nueva situación que nos llego a todos por sorpresa?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x