LO QUE DICE ANGEL PUELLO SOBRE … LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LO QUE DICE ANGEL PUELLO SOBRE … LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IA,inteligencia articicial,angel puello,angel padrino,open AI,chatgptPor: Ángel Puello

Recuerdo que durante el tiempo de la pandemia del COVID 19 muchos amigos y relacionados nos cuestionaban sobre qué estábamos haciendo ya que, los que nos conocen a fondo saben muy bien que nunca paramos de accionar.

En ese tiempo recibimos capacitaciones online sobre lo que llaman inteligencia artificial generativa.

Cuando terminó la pandemia y le hablábamos a la gente sobre la misma, la gran mayoría nos miraba como si estuviéramos locos, pero un hecho hizo que muchos comenzaran a cuestionarnos sobre el tema y fue que desde que  a finales del pasado año, la empresa OpenAI liberó al mundo su sistema ChatGPT, la inteligencia artificial generativa se puso de moda a nivel global.

Esta es una rama de la inteligencia artificial que se enfoca en la generación de contenido original a partir de datos existentes. Esta tecnología utiliza algoritmos y redes neuronales avanzadas para aprender textos e imágenes, y luego generar  un contenido nuevo y único. La inteligencia artificial generativa crea algo que no existía previamente a diferencia de otras inteligencias artificiales que se enfocan en cosas que ya existen.

Se preguntarán por cual razón como creativos hicimos nuestra la inteligencia artificial generativa y es  que esta es capaz de crear contenido como imágenes, video, música y texto sin intervención humana. Esta tecnología está en constante evolución, cada día de la semana sale una herramienta nueva de inteligencia artificial que asombra a todos.

Otra razón muy especial para nosotros mirar hacia la inteligencia artificial generativa es que desde hace más de 15 años somos los creadores de una plataforma creativa que funciona a nivel global llamada https://tuereselcreativo.com/, la misma no la publicitamos mucho ya que tiene una misión muy confidencial que es un cuarto de creativos que creamos contenidos que vendemos o contenidos que nos encargan donde renunciamos a los créditos como creativos y otorgamos los mismos a los clientes que nos solicitan guiones de cine, series y documentales.

LEER:  La revolución silenciosa: cómo la Inteligencia Artificial está redefiniendo el panorama sanitario

Tú eres el creativo también crea  formatos para espacios de televisión y radio,  escribe canciones, discursos, creaciones de contenidos para las redes sociales, plataformas digitales, páginas web y otras labores creativas diversas que aparecen en la web.

Cómo creamos contenidos donde renunciamos a los créditos y derechos de autor de los mismos, tenemos un acuerdo de confidencialidad al cual jamás faltamos que además del buen servicio, es una de las razones por las cuales tenemos clientes que llegan de República Dominicana, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y como no hacemos mucha publicidad, la mayoría de los clientes vienen por el boca a boca de la satisfacción del buen trabajo realizado.

Observamos que si en Tú eres el creativo, no nos renovamos, la inteligencia artificial generativa nos podría echar a un lado y por eso decidimos que en vez de verla como un peligro, mejor tratar la misma como una aliada para mejorar los trabajos creativos.

Es así como la consulta  a esta nos está permitiendo ampliar los servicios de guiones cinematográficos y las demás labores creativas donde nuestros creadores siguen desarrollando sus desahogos creativos y muchas veces durante ese proceso consultan algunas de las herramientas que les ofrece la llamada inteligencia artificial generativa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x