LUIS ABINADER, CUMPLIRÁ DOS AÑOS AL FRENTE DE LA PRIMERA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN DE MANERA MAGISTRAL

Artículos de opinión

Por: Lic. Simón Bolivar Cepeda Mena – Supervisor político provincia Monseñor Nouel

El próximo 16 de agosto nuestro excelentísimo presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, cumplirá dos años al frente de la primera magistratura de la nación y, que se recuerde en la historia Dominicana que ningún presidente había gobernado con tantos obstáculos en el camino, como:

Asumir la presidencia en medio de una pandemia.

Enfrentar la crisis energética heredada por los gobiernos anteriores.

Enfrentarse al alza de los precios de los productos importado por el efecto de la postpandemia.

Luchar contra los daños que ha provocado la guerra actual de Rusia contra Ucrania.

Enfrentar la situación de salud en los hospitales otorgando medicamentos de alto costo vía promesecal y combatiendo los efectos de la pandemia.

Reactivación del 100% del turismo, rompiendo récord en turistas vacacionales. Lo que ha conllevado que inversionistas de todas partes del mundo pongan sus ojos en la República Dominicana. Todo esto por la credibilidad que garantiza nuestro Señor Presidente.

La OPRET ha hecho un excelente trabajo con la continuación del metro y teleférico de Los Alcarrizos, construcción que ya están en una fase muy avanzada.

El ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión ha roto todos los parámetros trabajando sin parar llegando a los lugares más remotos del país y haciendo una excelente labor junto al presidente contribuyendo al desarrollo de las comunicaciones viales en todo el territorio nacional.

El gobierno para abastecer al pueblo dominicano se ha enfocado en las tierras del campo para que no falten los productos en la canasta familiar. Este ejemplo se comprueba visitando el Inespre, los mercados y los supermercados que todos están repletos de productos frescos y a precios asequibles. El Inespre con unos precios más bajos que nunca y llevando estos precios a los supermercados.

Por primera vez en la historia se está construyendo el muro fronterizo que separa nuestro territorio de nuestros vecinos haitianos para que de esa manera se pueda tener mayor control de quienes salen y entran a la República. Es importante resaltar la vigilancia que vienen realizando a todo lo largo de nuestra frontera el ministro de defensa, Teniente General Luciano Diaz Morfa y el jefe del ejercito, el mayor general Julio Ernesto Florian.

Por todas estas razones y muchísimas más le pido al señor presidente que continúe dando lo mejor de él para el pueblo dominicano, como lo viene haciendo desde el día cero, para que en el 2024 continúe al frente de la nación acompañado de los mejores hombres y mujeres comprometidos con nuestra nación. Para continuar por el camino correcto que es el que usted representa, un hombre libre de tacha, honesto, moral y trabajador a tiempo completo…

Deja un comentario