MI TOTAL RECHAZO A LA SOLICITUD DE EXTENSIÓN DEL PLAZO DE DANILO MEDINA AL CONGRESO NACIONAL

MI TOTAL RECHAZO A LA SOLICITUD DE EXTENSIÓN DEL PLAZO DE DANILO MEDINA AL CONGRESO NACIONAL

Por Félix Luna

Danilo Medina acaba de solicitar al Congreso Nacional una extensión del Estado de Emergencia. En una carta que puede ser considerada como de irresponsable. Es la tercera vez que el gobierno solicita sin explicación ni justificación, porque debe dar más tiempo a el estado de excepción. En la carta Danilo y su gobierno se justifican en criterios y acontecimientos que ocurren fuera del territorio nacional.

Tomando como referencia declaraciones de la OMS en relación con otros países. Cuando habla de nuestro país una frase irresponsable lo dice todo, “no hemos logrado aplanar la curva”, sin explicar a senadores y diputados la estrategia que el gobierno ha utilizado para detener el incremento del número de contagiados y peor aún no presenta un plan para esta tercera solicitud, es decir que por tercera vez se solicita la ampliación de un plazo en el que el gobierno espera por arte de magia lograr aplanar la curva.

En mi opinión esa solicitud debe ser rechazada por el Congreso, pues no cumple con el mandato constitucional que requiere que dicha solicitud sea motivada “explicando las razones por las que debe declararse” o como en este caso extenderse. No se justifica que el Presidente solicite una nueva oportunidad después de haber recibido dos anteriores sin haber demostrado el plan que se estará implementado.

El gobierno de Danilo luce inepto, pero es más profundo, su ineptitud se debe al deseo de mantener el estado de excepción. Por esta y mil razones más, no apoyo que el gobierno se le ceda un día más, llegó el momento de entender que tenemos que salir guardando el debido cuidado, usando las mascarillas, los guantes, y cumpliendo con un protocolo internacionalmente establecido.

LEER:  Danilo Medina dispone con un decreto suspender docencia en universidades y escuelas los días 5 y 6 por primarias

El gobierno debe dejar el show que está montando con su candidato y ponerse a gobernar, tomando las medidas necesarias para que el mercado garantice las mascarillas y demás insumos sanitarios a precios razonables e ir abriendo paulatinamente, sectores de la economía que no representen un riesgo importante y que permitan que la actividad económica vaya recuperándose o por lo menos no termine de colapsar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x