Miembros del Comité Político del PLD recorrerán el país para realizar levantamiento de militancia y evaluar daños ocasionados por salida de Leonel Fernández

Miembros del Comité Político del PLD recorrerán el país para realizar levantamiento de militancia y evaluar daños ocasionados por salida de Leonel Fernández

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó anoche que realizará un plan de acción inmediata en todo el país, a fin de actualizar la estructura de esa entidad luego de que este mes renunciara el expresidente Leonel Fernández.

El CP también acordó que todos los miembros de ese organismo de dirección visiten este fin de semana todo el país y hagan un levantamiento de la militancia e identifiquen cualquier situación que se haya generado producto de las recientes renuncias de dirigentes del PLD.

Con un quórum de 33 de sus 35 miembros, faltando José Tomás Pérez y Felucho Jiménez, la reunión se inició a las 7:02 de la noche y se extendió hasta las 9:00.

La ausencia de José Tomás Pérez se debió a que encuentra en los Estados Unidos cumpliendo su rol como embajador dominicano en Washington, mientras que Felucho Jiménez estaba en el interior del país.

En otros temas, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que tratarán de enmendar el error de no seleccionar mujeres en las ocho vacantes ocupadas en el Comité Político con la escogencia en los puestos de secretarías. Los cargos serán seleccionados en una reunión que fue convocada para el martes a las 5:00 de la tarde.

El Comité Político volverá a reunirse el próximo 9 de noviembre.

El otro foco de atención recaió en la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, que tras dos ausencias seguidas, acudió a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), En las fotografías de la sesión, la vicepresidenta comparte animadamente con Gonzalo Castillo, lo que ha hecho especular a todos los medios de comunicación que la decisión de Margarita Cedeño ha sido la de quedarse en el PLD.

LEER:  Danilo Medina dispone con un decreto suspender docencia en universidades y escuelas los días 5 y 6 por primarias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x