Ministro de Salud Pública reporta 6 muertes en el país por corona virus. La diseñadora Jenny Polanco entre los fallecimientos

Nacionales

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas en su comparecencia diaria para informar a la población del estado en que se encuentra la crisis del COVID-19, informó que son seis las personas que han fallecido en la República Dominicana, incluida la diseñadora dominicana Jenny Polanco, suman 312 las personas que se encuentran infectadas por coronavirus en el país,

El ministro de Salud, indicó que 68 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 236 permanecen en aislamiento domiciliario.

La edad de los fallecidos oscila entre 51 y 84 años, siendo 64 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, al explicar que dichos pacientes presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

De los casos confirmados, el 57% son hombres y 43% son mujeres, mientras que las autoridades dan seguimiento a 298 personas que tienen historia de viaje o por haber estado en contacto con pacientes que dieron positivo.

Se recuerda que dos de los pacientes infectados ya recibieron el alta médica. De los casos confirmados, 45 pacientes tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local del virus. Asimismo, el ministro informó que 661 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.

 

Leave a Reply