Misión Dominicana en Honduras realiza panel sobre la mujer, sus derechos y reivindicaciones. (A propósito del Día de la No Violencia Contra la Mujer).
Tegucigalpa, Honduras.- La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, sirvió de escenario para que la Embajada Dominicana en Tegucigalpa realizara un panel multidisciplinario con la participación de instituciones gubernamentales y del sector privado hondureño que trabajan en la prevención de la Violencia Contra la Mujer, en el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer, que se celebra en honor de las Heroínas Dominicanas, Las Hermanas Mirabal, cada 25 de noviembre.
Disertaron cuatro especialistas en el tema de la prevención de la Violencia de Género, políticas gubernamentales, derechos humanos, entre otras temáticas relacionadas con la prevención de la violencia y el respeto hacia los derechos de la mujer. Cada una abordando desde su perspectiva esta problemática de carácter universal, pero que en nuestros países tiene características endémicas debido a la falta de respeto y educación de nuestros hombres, sin importar la edad y condiciones sociales.
El evento comenzó con las palabras de la Directora Académica de la Universidad Tecnológica de Honduras, Dra. Karina Castellanos, quien destacó la lucha de las Hermanas Mirabal como un ejemplo de sacrificio y entrega por una causa “para todas las mujeres del mundo, sin importar raza, religión e ideología”, apuntó.
De su parte, el Embajador Dominicano en Honduras, S.E. Luis García Mercado, ponderó sobre manera, la lucha de las heroínas dominicanas y su ejemplo para todas las mujeres y personas que ven la dignidad y el respeto hacia los seres humanos, en especial la mujer. “En nuestro gobierno, tenemos claro la política de protección hacia las mujeres, porque este es uno de los ejes programáticos de la política del cambio”, destacó.