MUEVEN EL EQUIVALENTE A 37,8 MILLONES DE DÓLARES EN BITCOINS A WALLET DESCONOCIDA DESPUÉS DE 11 AÑOS

MUEVEN EL EQUIVALENTE A 37,8 MILLONES DE DÓLARES EN BITCOINS A WALLET DESCONOCIDA DESPUÉS DE 11 AÑOS

Compró bitcoin cuando cotizaba a menos de 5 dólares en el 2012 y ahora los mueve por primera vez

Criptomonedas.- Un inversionista con más de 1.000 bitcoins (BTC), lo que se conoce como una “ballena” del mercado, ha llamado la atención al transferir sus monedas de su wallet por primera vez en 11 años.

Precisamente esta ballena adquirió 1.037,42 bitcoins el 11 de abril de 2012 por el equivalente de USD 5.108 cuando la moneda cotizaba a USD 4,92. Desde entonces había mantenido tal inversión. Y fue acumulando pequeñas cantidades, ocasionalmente. Pero esto cambió esta semana, según detectó el explorador Lookonchain.

Después de haberse convertido en multimillonaria por la apreciación de BTC en estos 11 años, la ballena retiró 1.037,42 bitcoins de su wallet el 21 de julio de 2023. La operación se llevó a cabo mientras tal cantidad equivalía a USD 37,8 millones con BTC cotizando a USD 29.956.

Esto hace pensar a algunos que la ballena retiró sus monedas para venderlas y tomar ganancias. Esta acción es algo que podría propiciar presión bajista en el precio.

Cuando hay mayor oferta que demanda de bitcoin, el precio baja, mientras que si sucede lo contrario sube. Es por eso que las ventas o compras que hacen las ballenas pueden propiciar presión bajista o alcista en el mercado debido a las grandes cantidades que mueven, como ha informado CriptoNoticias.

Sin embargo, cabe destacar que la ballena mencionada no transfirió sus bitcoins a un exchange, sino a una wallet desconocida. Por lo tanto, este movimiento no significa que haya sido para vender sus monedas.

En este sentido, esta operación no implica necesariamente presión bajista para el precio. Puede incluso que la wallet de destino sea perteneciente al mismo inversionista, ya que se desconoce la identidad de su dueño.

LEER:  GOBIERNO, SOCIEDAD, TRANSFORMACIÓN DIGITAL, NEGOCIOS Y EMPLEO

Mientras tanto, el precio de bitcoin se mantiene lateralizando alrededor de los USD 30.000 desde hace una semana. Es decir, se muestra firme en la zona de soporte (mínimo) que ha formado durante el último mes.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x