NETFLIX PIERDE 1 MILLÓN DE USUARIOS EN ESPAÑA POR LA DECISIÓN DE EVITAR COMPARTIR LA CUENTA

NETFLIX PIERDE 1 MILLÓN DE USUARIOS EN ESPAÑA POR LA DECISIÓN DE EVITAR COMPARTIR LA CUENTA

España.- Según el último estudio de mercado de Kantar, el último movimiento de Netflix contra el uso compartido de contraseñas le ha costado 1 millón de usuarios en España. Hay que recordar que fue a principios del mes de febrero cuando Netflix prohibió compartir tu contraseña con otros familiares o amigos que usen la cuenta fuera de tu hogar, salvo que pagues, claro.

En concreto, aquellos que quisieran seguir compartiendo la cuenta, a la mensualidad del servicio, se tiene que sumar un sobrecoste de 5,99 euros por cada usuario adicional que se quiera añadir. Esto disparó el precio del servicio, mínimo 24 euros al mes por el contenido 4K. Debido a ello, muchos usuarios optaron por quedarse en la plataforma, aunque reduciendo el nivel de la suscripción. Los usuarios restantes decidieron irse a otras plataformas de streaming más asequibles y tolerantes.

Según el estudio de Kantar, que se basa en encuestas sobre hábitos de streaming en los hogares, más de 1 millón de usuarios abandonaron la plataforma. De estos, dos tercios de ellos utilizaban la contraseña de otra persona. Es decir, compartían la cuenta. «Está claro que esta fuerte caída se debe a las medidas represivas«, dijo Dominic Sunnebo.

Si bien esto no implica que de forma directa haya perdido 1 millón de suscriptores de pago, de igual forma, perder más de 1 millón de usuarios es un duro golpe. Eso sí, mientras que los ingresos mejoren, es un mal menor.

Quizás lo más relevante de todo, es que, de todos los abonados a Netflix que quedan en España, una décima parte dijo que pensaba darse de baja en el segundo trimestre. De esta forma, la compañía experimentaría otra sangría de usuarios en España.

LEER:  TIKTOKER ESPAÑOLA SE DURMIÓ EN EL BUS Y UN NIÑO LE CORTÓ EL PELO

«Está claro que esta fuerte caída se debe a las medidas represivas», dijo Dominic Sunnebo, director de información global de la división Worldpanel de Kantar. «Las cancelaciones de suscripciones en el primer trimestre se triplicaron en comparación con el periodo anterior».

Sería interesante también conocer qué sucedió en Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. En esencia, ya que estas restricciones debutaron en España junto a estos países. En una carta a los accionistas a principios de este mes, Netflix dijo que estaba «satisfecha con los resultados» de la ampliación de sus medidas represivas. Eso sí, al menos admitió que se había producido una «reacción de cancelación» en los mercados en los que había anunciado la medida. Pese a todo ello, están contentos con los ingresos, por lo que es de esperar que este movimiento se traslade al resto de países.

«Al igual que con América Latina, vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia. Esto afecta al crecimiento de miembros a corto plazo», dijo el comunicado. «Pero a medida que los usuarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes añaden cuentas de ‘miembro extra’, vemos un aumento de la adquisición y los ingresos«.

«En Canadá, que creemos que es un mercado fiable para EE.UU., nuestra base de miembros de pago es ahora mayor que antes del lanzamiento. El crecimiento de los ingresos se ha acelerado y ahora crece más rápido que en EE.UU.», dijo Netflix.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x