Presidente Abinader asiste a eucaristía en honor a la Virgen de la Altagracia

Presidente Abinader asiste a eucaristía en honor a la Virgen de la Altagracia

Higüey, La Altagracia.- El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, asistió este domingo a la tradicional eucaristía de acción de gracias al celebrarse el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano. 

La misma tuvo lugar en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde se congregan miles de feligreses cada año y fue oficiada por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi.

Entre las peticiones presentadas por el clero a la protectora de todos los dominicanos y dominicanas, estuvieron la sabiduría y fortaleza de las autoridades para gobernar con equidad y justicia.

Presidente Luis Abinader asiste a eucaristía,Virgen de la Altagracia en Higüey,Celebración en honor a la Virgen de la Altagracia,Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia,Monseñor Piergiorgio Bertoldi oficia la eucaristía,Miles de feligreses se congregan en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia,Presidente Luis Abinader,Eucaristía,Virgen de la Altagracia,Higüey,La Altagracia,Primera dama Raquel Arbaje,Funcionarios del gobierno,Nuncio apostólico,Monseñor Piergiorgio Bertoldi,Celebración,Feligreses,Tradición,Acción de gracias,Protectora del pueblo dominicano,Oración,Luis Abinader,Raquel Arbaje,Basílica Catedral,Piergiorgio Bertoldi,Devoción religiosa,Tradiciones culturales,República Dominicana,Valores espirituales,Compromiso presidencial,Fe cristiana,Protección divina,Celebración religiosa,Participación de Abinader en eucaristía de la Altagracia,Significado cultural de la Virgen de la Altagracia en RD,Rol de la fe en la administración de Abinader,Importancia de la eucaristía en la tradición dominicana,Compromiso de Abinader con los valores morales,Impacto de la religión en la política dominicana

En la celebración eucarística, el nuncio apostólico estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte.

El mandatario arribó a las 10:00 de la mañana y de inmediato recibió los honores militares, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la gobernadora de la provincia, Martina Pepén.

Al concluir la eucaristía, el jefe de Estado visitó el Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón y posteriormente sostuvo un almuerzo en el Obispado Nuestra Señora de la Altagracia. 

Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de la Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Virgilio Cedano; los directores, de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la Digesett, Francisco Ozoria de la Cruz; de Politur, Minoru Matsunaga.

LEER:  El PRM desvela más candidaturas cara a las elecciones del 2024
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x