PROGRAMA “OPORTUNIDAD 14-24” TIENE 118 CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES OPERANDO EN TODO EL PAÍS

PROGRAMA “OPORTUNIDAD 14-24” TIENE 118 CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES OPERANDO EN TODO EL PAÍS
El Gabinete de Política Social dona 25 millones de pesos en medicamentos al hospital  José María Cabral y Báez de Santiago. 

Monseñor Nouel/Santiago.- En seguimiento al compromiso con el desarrollo de los jóvenes de todo el país, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dio apertura al centro número 118 de capacitación técnico-profesional para jóvenes del programa “Oportunidad 14-24” en la provincia Monseñor Nouel.

El nuevo centro del programa, que se ejecuta a nivel nacional, recibirá a más de 200 jóvenes que podrán capacitarse en áreas como la informática, belleza para damas, barbería, repostería, farmacia, secretariado, proyectos eólicos, bares y restaurantes, gastronomía y panadería, electricidad residencial, promotor de productos farmacéuticos controlados, entre otras.

El nuevo centro del programa se encuentra en el Centro Técnico Profesional Alfredo Pérez Vargas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el municipio de Bonao de la provincia Monseñor Nouel.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que el país cuenta con el mejor programa de capacitación para jóvenes en condición de vulnerabilidad social de toda América Latina, que es el programa “Oportunidad 14-24”.

“Independientemente del compromiso social que tenemos nosotros, a mí me llevó a formar este programa lo siguiente, cuando yo veo un joven de ustedes, yo veo a José Francisco Peña Gómez… aprovechen esto porque ustedes también pueden ser el próximo presidente”, exhortó Peña a los jóvenes.

Durante la apertura del nuevo centro, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, resaltó el interés del gobierno del presidente, Luis Abinader, y del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, por la inversión en programas y centros de capacitación para jóvenes que se ha realizado.

LEER:  GOBIERNO LANZA PROYECTO “TRANSFORMANDO MI PAÍS” EN LA PROVINCIA BARAHONA

“Cuando llegamos al Gobierno solo eran seis, al día de hoy INFOTEP tiene 25 sedes para que la juventud acceda a la formación técnica de calidad. Lo que ustedes escucharon que es el ITLA, era uno solo y ahora son seis, la UASD tiene numerosas extensiones y 14-24 tiene 118 centros de formación técnica de calidad para jóvenes”, añadió.

Continúa la entrega de medicamentos 

Peña también continuó durante este fin de semana con los operativos de entrega de medicamentos de alto costo que realiza la institución y se dirigió hasta el Hospital Regional José María Cabral y Báez de la provincia Santiago a cuyas autoridades entregó una donación de más de 25 millones de pesos en medicinas e insumos médicos que serán distribuidos entre los pacientes y personal médico del centro respectivamente.

Durante la entrega, Peña resaltó que el objetivo del Gabinete con estos operativos es contribuir a mejorar la calidad de la atención médica que reciben las y los dominicanos en todo el país, al tiempo que recordó que las entregas se hacen además de los hospitales en unidades de atención primaria, clínicas rurales, centros penitenciarios, hogares de ancianos, entre otras.

Asimismo, Peña reiteró que esto es gracias al acuerdo interinstitucional que tiene el Gabinete con el Hospital-fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifrén, con el cual han ahorrado al Gobierno dominicano alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos en la compra de estos medicamentos para suplir a los hospitales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x