Renovación en la Dirección General de Migración: Nuevos cambios para mejorar servicios

Renovación en la Dirección General de Migración: Nuevos cambios para mejorar servicios

Transformación en la Dirección General de Migración

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana, liderada por Venancio Alcántara, ha anunciado una serie de cambios internos significativos. Estas modificaciones forman parte de un esfuerzo continuo de transformación y modernización, enfocado en mejorar la eficiencia de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, especialmente durante el mes de diciembre, un período de alta demanda.

Nuevas designaciones para mejorar la gestión

Entre los cambios más destacados, se encuentra la designación de Andrés Darío Otaño como encargado de la Coordinación de Deportaciones en el Centro de Acogida Vacacional Haina. Otaño previamente se desempeñaba en Dajabón como Encargado de Interdicción Migratoria. Además, Ciriaco Payano García asumirá como Encargado del Área de Inteligencia Migratoria en el Aeropuerto del Cibao, y Williams Famili será el nuevo Encargado del Departamento de Investigaciones de la Dirección de Inteligencia Migratoria.

Fortalecimiento de la interdicción migratoria

La DGM también ha fortalecido su equipo de Interdicción Migratoria con la inclusión de Kelvin Antonio García Moreta en Los Pilones de Azua, Tadeo Valdez Ramírez en Dajabón, Aquiles Valdez Montero en Santiago, Francisco Humberto Báez en Pedernales, y Huáscar Zapata Ramírez a nivel nacional.

Compromiso con la transparencia y eficacia

Alcántara ha reafirmado el compromiso de la DGM con una gestión transparente y eficiente, alineada con las políticas migratorias de la ley 185-04 y los acuerdos internacionales. Estos cambios reflejan la determinación de la DGM de responder de manera justa y equitativa a las necesidades de la población, en consonancia con la visión del presidente Luis Abinader.

LEER:  DIRECTOR DE MIGRACIÓN VENANCIO ALCÁNTARA ENCABEZA JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYA GUIBIA
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x