Tony Peña Guaba se expresa a favor de las alianzas con la coalición Juntos Podemos

Tony Peña Guaba se expresa a favor de las alianzas con la coalición Juntos Podemos

Santo Domingo.- Tony Peña Guaba, Supervisor General de Campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, a través de una publicación en sus redes sociales presenta su parecer y lectura al respecto de las alianzas del PRM con la coalición Juntos Podemos. Los puntos que expresa Tony Peña son los siguientes:

1ro: Esta alianza es congresual y municipal de 12 partidos. En esta alianza hay partidos que están apoyándonos a nivel presidencial y a otros candidatos más en ese nivel.

2do: Estas conversaciones con Juntos podemos tienen más de 4 meses fraguándose y camino a su finalización fue que se celebraron las primarias organizadas por la JCE, primarias abiertas para el PLD y cerradas para el PRM.

3ro: El PLD se dividió y algunos partidos se fueron con otros candidatos a nivel presidencial, pero una gran mayoría decidió quedarse con el candidato del cambio que es Luis Abinader.

4to- Esto en ningún momento compromete nuestro principios y valores, tampoco nuestro compromiso con erradicar los males que aquejan el país como la baja calidad de la enseñanza que debe mejorar con la tanda extendida procurando llevar a nuestros niños y jóvenes a conectarse con el mundo de hoy y en las horas de extensión de clases poder llevarlos a la práctica de los deportes, oficios técnicos y idiomas. Mejorar la cobertura de salud y nuevas instalaciones hospitalarias. Un plan concreto seguridad ciudadana que mejore sustancialmente la calidad de vida de los Dominicanos y no vivan en cárceles en su propia casa, barrios o ensanche. Incentivar la creación de empleos de calidad. Una política de mejorar el medio ambiente y la situación acuífera de la nación con la reforestación de las cuencas altas de los nacimientos de los ríos, más presas y mini presas para abastecer de agua a todos los dominicanos. Incentivar diario al campo, no sólo los domingos para que renazca la territoriedad rural y los productores vendan con mayor rentabilidad sus productos. En fin todo un programa que garantice la mejora de vida de todo el país.

LEER:  Presidente Abinader inaugura nueva extensión del ITLA en Monte Plata

5to- Danilo Medina y el PLD quieren su congreso para seguir su carrera alocada de préstamos que han endeudado al país como nunca, quiere controlar la justicia y que no se fiscalice el poder ejecutivo. Esta alianza de amplio espectro le pondrá final al congreso de Danilo y el PLD, y habrá un congreso que sea un contrapeso a las decisiones del poder ejecutivo, porque Luis Abinader y el PRM no quieren su congreso, Luis Abinader quiere un congreso plural que ejerza su función de primer poder del estado. Por lo cual no se dejen confundir. Están atrapados porque esta alianza es imbatible en los territorios. Esta alianza con la división del PLD y que por primera vez desde el 2004 el PLD pierde la mayoría de los partidos en alianza. Ahora solo podrán presentar como máximo 8 o 9 partidos y nosotros la oposición 12 y otros más en algunas demarcaciones específicas como PRM. Eso los tiene aterrorizados y por eso andan en los medios vendiendo la idea de división entre nosotros, cosa que no existe. La verdad es que el país requiere un cambio, y la oposición comenzará por las alcaldías y las senadurías presentando hombres y mujeres como Eduardo Estrella en Santiago, Héctor Acosta “El Torito” en Monseñor Nouel , Faride Raful en el Distrito Nacional y Antonio Taveras en la Provincia Santo Domingo, entre otros. Ningún otro partido o coalición puede presentar candidatos de la calidad y el nivel de los del PRM.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x