Tony Peña Guaba y el Gabinete de Política Social al frente: respuesta eficaz e inmediata a las devastadoras lluvias en República Dominicana – ¡Acción gubernamental decisiva y sin precedentes!

Tony Peña Guaba y el Gabinete de Política Social al frente: respuesta eficaz e inmediata a las devastadoras lluvias en República Dominicana – ¡Acción gubernamental decisiva y sin precedentes!

Acción conjunta, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, refleja el poder de la solidaridad con la clara visión de auxiliar a las familias afectadas por las fuertes lluvias

República Dominicana.- En respuesta a las recientes lluvias torrenciales en la República Dominicana, el Gabinete de Política Social e instituciones de la Red de Protección Social, bajo la dirección y coordinación de Tony Peña Guaba, ha implementado una serie de acciones intensivas para brindar asistencia a las familias afectadas, entre las que destaca las jornadas sociales. Este esfuerzo se destaca por su inmediata respuesta y ha sido reconocido por su contribución significativa al bienestar de los ciudadanos damnificados.

Las instituciones sociales del Gobierno un ejemplo de trabajo bien coordinado

En las jornadas sociales se brindan servicios de odontología y consultas médicas con las unidades móviles del Gabinete de Política Social, entrega de medicamentos, lentillas e insumos médicos de la mano de Promesecal y la Fundación Hospital El Buen Samaritano, además de raciones alimenticias cocidas y crudas, productos de la canasta familiar de la mano del Inespre a precios solidarios, carnetización y afiliación a Senasa y todos los programas de Supérate y Punto Solidario.

La vicepresidenta Raquel Peña ha jugado también un papel activo en estas iniciativas, asegurando que las ayudas sociales alcanzarán a todos los afectados por las recientes lluvias. Durante un recorrido por Santo Domingo Norte, se distribuyeron 2,000 raciones alimenticias. Estas raciones forman parte de un esfuerzo continuado para aliviar los daños en las zonas más afectadas por el disturbio tropical​​.

Las iglesias locales, como San Pedro y San Pablo, Jehová Nissii, Rebaño del Gran Rey y Dios Pentecostal la Barquita II, así como las sedes de cuerpo de bomberos entre otros, con ejemplos de haber funcionando como centros de acopio y distribución de ayudas sociales. Las familias afectadas han sido previamente identificadas por líderes comunitarios y juntas de vecinos. Además de las raciones alimenticias, el plan incluye la distribución de enseres del hogar​​​​.

LEER:  GOBIERNO SIGUE APOSTANDO AL DESARROLLO DE LOS JÓVENES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “OPORTUNIDAD 14-24”

En una muestra de solidaridad y compromiso continuo, desde el sábado pasado se han entregado diariamente miles raciones cocidas. En un solo día, se beneficiaron comunitarios de La Barquita, La Barquita II, Javilla y El Manguito, con 2,000 raciones crudas, además de 5,000 unidades de pan, 5,000 unidades de galletas y 1,000 unidades de maltas, que es tan solo un ejemplo de lo que ha ido sucediendo en todo el país.

Estas medidas reflejan el compromiso del gobierno de Luis Abinader y sus instituciones asociadas con el bienestar y la recuperación de sus ciudadanos en tiempos de emergencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x