Tony Peña Guaba: Reconocido como funcionario público del mes por quinta vez

Tony Peña Guaba: Reconocido como funcionario público del mes por quinta vez
Es el primer funcionario público del actual gobierno que logra esta distinción por quinta vez.

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, fue escogido  por quinta vez por el Portal Nuestras Instituciones Públicas, como el funcionario público del mes de octubre por destacadas acciones que realizó el funcionario al frente de la entidad que dirige. Es el primer funcionario público del actual gobierno de Luis Abinader que logra esta distinción por quinta vez.

Entre las acciones destacada en el mes de octubre están que el premio Nobel de Economía valoró  beneficios del programa “Oportunidad 14-24” para jóvenes, una iniciativa del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, la institución presentó  el impacto en el sector joven del país de este programa al premio nobel de economía 2019, Michael Kremer, durante su visita a la República Dominicana.

En el encuentro, los representantes del programa “Oportunidad 14-24” compartieron con Kremer los indicadores de éxito de la iniciativa del Gabinete de Política Social que ha impactado positivamente a más de 19 mil jóvenes de todo el país durante el tiempo que tiene en ejecución.

tony peña

Con este primer acercamiento con el ganador del Premio Nobel de Economía los ejecutivos del programa“Oportunidad 14-24” buscan lograr que el doctor Kremer y su equipo de trabajo realicen una mayor y mejor evaluación del impacto de la iniciativa del Gabinete de Política Social, para así mejorar la calidad de las intervenciones en las vidas de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social que realiza el equipo.

Durante varios fines de semana en el mes de octubre el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó varias jornadas en la que miles de personas asistieron para recibir de manera gratuita los servicios de consultas médicas y odontológicas, entrega de medicamentos e insumos médicos, aplicación de vacunas, raciones alimenticias crudas y cocidas por parte de las instituciones de la Red de Protección Social, así como también la jornada de afiliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Las jornadas sociales se desplegaron durante el viernes, sábado y domingo del mes octubre en el municipio cabecera de Mao en la provincia Valverde, en el distrito municipal Veragua y en el municipio Gaspar Hernández de la provincia Espaillat , en Villa Duarte del municipio de Santo Domingo Este,  y en la provincia de Santiago de los Caballeros respectivamente en una de las acciones sociales más amplias de la presente gestión.

LEER:  PROGRAMA “OPORTUNIDAD 14-24” INSERTA PRIMER GRUPO DE JÓVENES AL MERCADO LABORAL

En uno de los recorridos, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, lleno de alegría al observar el impacto de las acciones sociales enfatizó “Aquí estamos trayendo alimentos cocidos y crudos, entrega de medicamentos, consultas de servicios generales y odontológicos, totalmente gratis al municipio de Mao y más adelante estaremos trayendo más servicios en favor de la provincia Valverde. El presidente Luis Abinader, nos indicó que quería que el país completo tuviera alimentación y medicamentos y en eso estamos.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el director general del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Rafael Almonte, firmaron un acuerdo interinstitucional que busca capacitar a jóvenes de todo el país en la elaboración de tabaco, que es un renglón que cada vez es más valorado a nivel internacional.

En el marco del convenio serán beneficiados los jóvenes de la iniciativa del Gabinete de Política Social, el programa “Oportunidad 14-24”, que ha impactado a más de 20 mil jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

Además, en el acuerdo firmado en octubre por los representantes de ambas instituciones el Gabinete de Política Social se compromete a colocar a los jóvenes que culminen las capacitaciones del INTABACO en pasantías pagadas en las empresas del sector, lo que significa un apoyo amplio al avance del sector del tabaco en el país.

La CEO de la Corporación de Medios Digitales Gelan, Ruth Molina, realizó el aviso del reconocimiento recibido por Tony Peña Guaba, por quinta vez. 

El Portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este reconocimiento, luego de que la compañía Dominicana Investiga evalúa las acciones de los funcionarios públicos durante 30 días, donde también se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa. La plataforma digital que es la primera del país en destacar las acciones positivas y las que se deben mejorar en las instituciones del Estado dominicano, es propiedad de la Corporación de Medios Digitales Gelan, que posee múltiples diarios digitales y plataformas digitales especializadas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x