PRD elegirá candidatos municipales este próximo 27 de octubre

PRD elegirá candidatos municipales este próximo 27 de octubre

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció la convocatoria de las convenciones municipales de dirigentes para elegir a los candidatos a regidores, directores de distritos municipales y vocales en los 158 municipios del país. En un espacio pagado en un periódico de circulación nacional, y redes sociales, el PRD precisa que la fecha para estos eventos será el 27 de octubre, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los locales del partido o en otros lugares que determinen las Comisiones Locales Electorales, órganos que tienen a su cargo dirigir y coordinar el proceso en todas esas demarcaciones.

El comunicado explica que el proceso se enmarca en lo estipulado en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la República Dominicana (33-18), los reglamentos emitidos por la Junta Central Electoral y la primera resolución de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado 11 de octubre.

Para elegir sus candidatos la Ley 33-18 faculta a los partidos políticos a realizar asambleas, convenciones y encuestas, además de reservarse el 20 por ciento.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Revolucionario Dominicano la encabezan Janet Camilo, quien la preside, y Rafael-Fiquito-Vásquez, secretario Nacional de Organización.A tales fines, deberán participar todos los interesados a ocupar estos puestos de elección de cara al proceso electoral del 2020. En ese contexto la Comisión Nacional Electoral garantizó que el proceso se llevará a cabo con transparencia, para que sean escogidos los dirigentes más idóneos en cada una de esas demarcaciones municipales.

Recordemos y salvo que el PRD realice algún cambio de último momento la comisión política reunida el pasado 11 de octubre estableció también que volvería a reunirse este próximo 26 de octubre para elegir mediante el voto soberano de sus miembros a los cinco diputados nacionales, las siete candidaturas a diputados de ultramar y las 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y sus respectivos suplentes

LEER:  Hugo Beras se perfila como el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el PRD
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x