LA COMUNIDAD CRYPTO SE SUMA A LOS DONATIVOS PARA LOS AFECTADOS ERUPCIÓN DE VOLCAN EN LA ISLA DE LA PALMA
Santa Cruz de La Palma (España).- El pasado domingo 19 de septiembre entro en erupción el volcan en la isla de La Palma en Gran Canarias (España), donde la lava ha destruido cientos de casas y numerosos cultivos de plátano., además más de 6.000 personas han tenido que ser evacuadas. El Cabildo de La Palma ha recibido un total de 4.179.806,83 euros de donaciones de particulares, entidades y empresas privadas que han realizado una aportación económica a través de los canales habilitados por la institución insular.
Estas ayudas irán destinadas directamente a las personas afectadas por la erupción volcánica y servirán para cubrir «necesidades concretas, una vez que ya se han cubierto las necesidades básicas», según ha informado la corporación en una nota de prensa.
La cuantía recaudada es el resultado del «aluvión de solidaridad» que ha llegado de todos los puntos del mundo para apoyar a los vecinos de las zonas de influencia del volcán por lo que desde el Cabildo se agradece la «generosidad» demostrada por las personas, entidades y empresas que han hecho posible que, en solo 15 días, desde que se habilitaran los canales de donación, se hayan superado los cuatro millones de euros.
La comunidad Crypto también se han sumado a la corriente de solidaridad con los afectados por este desastre natural a través de la empresa española Criptan. Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia integrado que busca acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de las personas.
Criptan ha enviado un email a todos sus clientes y usuarios para informar de como realizar la ayuda solidaria para los damnificados de la erupción del volcan en La Palma y, por cada donación criptan estrará donando 1 euro. Así mismo se ha creado una pagina web, para más información https://soslapalma.criptan.com
Es habitual ver a la comunidad crypto en ayudas sociales ante sucesos naturales castastroficos. El exchange Binance en el mes de agosto pasado anunció que estaba recaudando fondos en criptomonedas para ayudar a la población de Haití después de que el país fuese golpeado por un nuevo terremoto. El exchange opera a través de Binance Charity, un brazo a cargo de los proyectos de responsabilidad social de la compañía, que en este caso trabajo en asociación con la ONG “Hope for Haiti”.