Leonel Fernández alega fraude en las primarias, dice que al código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado los resultados

Leonel Fernández alega fraude en las primarias, dice que al código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado los resultados

Santo Domingo.- En la noche de ayer en rueda de prensa, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, declaró que “se ha adulterado la voluntad popular”, con lo que no reconoce los resultados de las primarias que presentó la Junta Central Electoral (JCE) del 6 de octubre. Leonel Fernández alegó que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulteró los resultados y afirma defenderá el voto del pueblo dominicano.

Fernández dijo que su equipo de cómputos presentará mañana las evidencias de lo que él denuncia, así mismo declaró que en su comando los cómputos indican que él ganó las primarias, por lo que desconoce los resultados de la JCE.

Con la misma temática Leonel Fernández recibió este lunes en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo a miembros de la comisión de Observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal) tras los resultados de las primarias, calificada por el ex mandatario como fraudulentas.

A su salida, la directora de Coppal Dolores Gandulfo, insistió en el conteo manual del 50 por ciento de los votos como forma de garantizar la credibilidad del proceso y las elecciones de cara al 2020.

LEER:  Manuel Crespo renuncia del PLD para integrarse a "La Fuerza del Pueblo"
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x