LUIS ABINADER MÁXIMO PROTAGONISTA EN LOS CIERRES DE CAMPAÑA CON UNA AUDIENCIA TRES VECES SUPERIOR QUE EL PLD

LUIS ABINADER MÁXIMO PROTAGONISTA EN LOS CIERRES DE CAMPAÑA CON UNA AUDIENCIA TRES VECES SUPERIOR QUE EL PLD

Santo Domingo.- Las organizaciones políticas acapararon la noche de este jueves pasado la programación de los canales de televisión y los en vivo en las redes sociales con el propósito de llevar los últimos mensajes a la población previo a las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán este domingo.

En el momento de realizar esta publicación en el perfil de Facebook de Luis Abinader el cierre de campaña consiguió 16 mil comentarios, 5 mil veces compartido y 227 mil reproducciones.

De acuerdo con un análisis de la audiencia de la empresa Nielsen Ibope, la transmisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) difundida a través de Color Visión, canal 9, lideró la audiencia, a pesar de que la misma también fue retransmitida por Telesistema, Telemicro, Telecentro, Teleuniverso, Teleantillas, Antena 21 y CDN Sports Max.

La transmisión de cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno a través de Color Visión fue la que alcanzó el mayor nivel de rating al lograr el 3.11% de la audiencia desde las 8:00 de la noche hasta las 11 de la noche. La producción del PRM tuvo un alcance mayor a 410,000 personas, establece el texto que acompaña los números suministrados.

Mientras que de las tres producciones de cierre de campaña, quedó en la segunda posición la de Fuerza del Pueblo con el 1.63% por Telesistema. Y el tercer lugar lo obtuvo la actividad de clausura de campaña del Partido de la Liberación Dominicana a través de Telemicro, que logró el 1.54% de la audiencia.

La retransmisión del PRM por Telecentro obtuvo el 1.00%. Le siguieron la Fuerza del Pueblo por la redifusión a través de Digital 15. La retransmisión del PRM por Teleuniverso de Santiago, y el PLD a través de ese mismo canal.

Las posiciones 9 y 10 fueron para el PRM a través de Teleantillas y Antena 21. El resumen establece que las transmisiones para la clausura de la campaña electoral que lograron mayor audiencia fueron la del Partido Revolucionario Moderno, liderada por Luis Abinader, candidato a la presidencia, y la de la Fuerza del Pueblo con el expresidente Leonel Fernández; en tercer lugar, quedó la del PLD.

LEER:  Presidente Biden dice relaciones con República Dominicana están en su mejor momento

El cierre de campaña de Luis Abinader arrojó en la sumatoria de los siete canales utilizados para su cierre el 7.09%., seguida por el de la Fuerza del Pueblo con el 2.05% de la audiencia, mientras que en tercer puesto quedó el cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana con el 1.81%.

«El cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno acumuló el mayor nivel de rating con 7.09% en una cobertura de 7 canales. La segunda posición es ocupada por las transmisiones de la Fuerza del pueblo con una cobertura en cuatro canales. El partido de la Liberación Dominicana acumuló el 1.81% en la sumatoria de los tres canales de televisión por donde se transmitió”, se lee en el documento de Nielsen Ibope.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x