Un llamamiento a la templanza

Un llamamiento a la templanza

Un llamamiento a la templanza,Shelby NG,danilo medinaPor: Shelby NG – Controlador aéreo y político

Señor presidente Medina, con estupor hemos reaccionado libres pensadores de la nación al observar el discurso que su partido-gobierno ha adoptado en el tramo final de la campaña proselitista. El mensaje subliminal enviado por usted al manifestar que su candidato ganaría aún las encuestas le den un 29%, resalta la perversa intención de exaltar los ánimos de sus prosélitos, reiterando así su autoritario talante, dispuesto a quebrantar el orden de los acontecimientos con tal de mantenerse en el poder. Sobre usted, su partido y su candidato recae la responsabilidad de la alteración de la paz durante este proceso electoral.

No conforme, enfatiza preferir la selección de valientes en lugar de capaces como delegados en las mesas —— la fuerza en lugar de la razón —— sin considerar que ese tipo de arengas puede resultar en la pérdida de vidas inocentes; tendrá usted claro que dentro de las filas de la oposición igualmente existen valientes dispuestos a defender sus votos a capa y espada. Para empeorar aún más las cosas, afirman usted y su grupo, que la oposición se prepara para desconocer la libérrima expresión del soberano pueblo, cuando los indicios nos mueven a creer que son ustedes los que pretenden llevar la República a una vorágine.

El espectáculo de mal gusto que usted nos ha impuesto para tratar de posicionar a su descalificado candidato viciando la crisis de salud, nos compele a manifestarle que los gobiernos son episódicos, y los hombres públicos pasan por el escenario nacional como la vida misma cuando llega a su ocaso. Valorar el suceso luctuoso de la pandemia como positivo a las aspiraciones de su partido, es tan repugnante como la putrefacción manifiesta de la partidocracia nacional al instrumentar expedientes que muy bien pudieron dársele curso hace muchos años, así como las acusaciones de cohabitación de narcotraficantes a lo interno de las organizaciones que hoy procuran administrar los recursos de todos los dominicanos.

LEER:  MI TOTAL RECHAZO A LA SOLICITUD DE EXTENSIÓN DEL PLAZO DE DANILO MEDINA AL CONGRESO NACIONAL

Dijo el filósofo francés Voltaire que “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”. Depende de usted, presidente Medina, el legado con que permanecerá en la memoria histórica dominicana, reconociendo la impronta que su reacción ejercerá en ella ante los resultados que emanen del escrutinio
electoral. La honestidad no es privilegio de la edad sino de la cuna.

La misericordia y paz de Cristo esté sobre la República Dominicana.
Sin prisa pero sin pausa…¡Llegaremos!

Coalición ciudadana
Dr. Víctor Garrido Peralta Víctor Guillén – Empresario
Franklin Henríquez – Empresario Julián Abreu – Locutor
Arq. Rafael Puello Brenes Dra. María M. Encarnación
Dra. María de León de Pichardo Dra. Norvia J. De los Santos
Miguel Miguel – Empresario Arq. Carlos Juan Bautista
Mark P. Canela – Agente inmobiliario Dra. Yarimir Solís
Jacqueline Chamoun Brinz – Empresaria Lic. Marcel A. Basilio
Arq. Jorge Mesa Dra. Yulissa N. Rapssat
Virginia Segura – Activista social Dra. Greisy Flores
Ing. Puro Oliver Berroa Ercilia Frías – Ama de casa

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x