NACE EN PUERTO PLATA «AGUAJÍ”, EL NUEVO CONCEPTO GASTRONÓMICO DE LA CHEF TITA.

NACE EN PUERTO PLATA «AGUAJÍ”, EL NUEVO CONCEPTO GASTRONÓMICO DE LA CHEF TITA.
El restaurante de alta cocina dominicana inspirado en la cultura culinaria taína, está ubicado en el hotel The Ocean Club, a Luxury Collection Resort Costa Norte.

Sosúa, Puerto Plata.- Aguají by Chef Tita es un nuevo concepto gastronómico de alta cocina, inspirado en la diversa cultura de la población indígena en el país. que abrió sus instalaciones en The Ocean Club para producir un resurgir culinario en esta zona turística de la República Dominicana.

Aguají es un paraíso culinario que rinde homenaje a la rica herencia dominicana, infundiéndo un toque contemporáneo, donde con cada plato, la Chef Tita muestra su maestría utilizando sólo los mejores ingredientes, dando como resultado una experiencia culinaria que tienta los sentidos y le transporta a los vibrantes sabores de los origenes de la cocina dominicana.

Durante el acto de inauguración, la Chef Tita, «Embajadora Mundial de la Cocina Dominicana», deleitó a los comensales con una cena que contó con un menú degustación de 5 platos que marida maravillosamente con ingredientes frescos y productos autóctonos resaltando la herencia taína local y a la vez apoyando a la Asociación de Pescadores del Tablón de Sosúa.

Magnífica estructura y distribución

Con su imponente estructura, Aguají promete a sus visitantes una lujosa experiencia gastronómica dominicana en un ambiente de moda, para disfrutar, además, de un maridaje de vinos y cócteles de autor, deleitados con un hermoso atardecer en un lugar totalmente acogedor.

En cada detalle, su exquisita estructura enamora, a través de una refinada decoración que resalta las lujosas texturas de los materiales nobles. Los ventanales de suelo a techo iluminan la paleta de colores naturales del restaurante con un mural como pieza central en homenaje a la cultura indígena.

Además posee una capacidad y distribución total de 80 personas, en el interior 45 personas sentadas, en la terraza no cubierta 35 sentadas y una gran terraza para disfrutar un aperitivo o cena al aire libre.

Cómo surge Aguajì by Chef Tita

Con un nombre que grita «mar» y «Caribe», este nuevo proyecto representa la esencia de la isla y su sabor inigualable, sobre todo refleja la misión de Chef Tita por representar los mejores sabores y darle una nueva vida a la herencia ancestral presentada como una ofrenda a los dioses de la gastronomía que Chef Tita honra con cada plato.

La imagen de Aguají se ha construido a partir de una abstracción de un envase taíno, uniendo lo ancestral con la modernidad del lugar, creando una combinación tan sabrosa como cada plato creado por la Chef Tita.

En las redes sociales de Aguají: @aguaji.altacocina se puede conocer de manera más detallada acerca del menú y concepto de esta novedosa propuesta.

Sobre Inés Páez Nin, Chef Tita

Inés Páez, mejor conocida como la Chef Tita ha sido destacada por el enfoque de su línea de cocina en el rescate del patrimonio gastronómico dominicano y en darle valor al producto local y a los productores de los campos de la República Dominicana con el objetivo de dejar un gran legado a las futuras generaciones de cocineros y al país.

Jefa de cocina del Restaurante Morir Soñando.

Autora del libro La Nueva Cocina Dominicana con rescate de 100 recetas reinventadas y actualizadas. Ha dado a conocer la gastronomía dominicana en grandes escenarios gastronómicos como Alemania, Suecia , Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guadalupe, Honduras, India, Italia, México, Panamá, Turks and Caicos, Perú, Reino Unido, entre otros.
Embajadora y creadora de la Nueva Cocina Dominicana.

LEER:  EL PRESIDENTE LUIS ABINADER RESALTA EL TRABAJO Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LA DIRECCION DE LOS COMEDORES ECONÓMICOS

Precursora de la primera Legislación Gastronómica de República Dominicana Ley 20-18.

Reconocida con la Medalla al mérito a la Mujer Dominicana por el Estado Dominicano, además de recibir reconocimientos del Congreso de los Estados Unidos, y proclamas de la ciudad y el Estado de Nueva York haciendo mérito a su labor de rescate, reinvención, proyección y aportes a la gastronomía dominicana, entre otros reconocimientos.

Acerca de The Ocean Club y The Luxury Collection®

Cada detalle de The Ocean Club, A Luxury Collection Resort, está inspirado en la belleza y el encanto del océano. Ubicado junto a una amplia playa íntima en la Costa Norte, este resort celebra su entorno en todo momento. Sumérjase en una elegante y espaciosa suite y sienta la brisa que sopla en su terraza privada. Relájese junto a una de las tres piscinas del resort, incluida una piscina de borde infinito de agua salada frente a la playa. Experimente un verdadero destino culinario con varios conceptos gastronómicos distintos mientras disfruta de las vistas al océano. Complete sus vacaciones en el Ocean Club Spa by L’Occitane, un oasis de relajación para el bienestar, infundido por el poder curativo de la naturaleza y la tradición.

The Luxury Collection® se compone de hoteles y resorts de renombre mundial que ofrecen experiencias únicas y auténticas que evocan recuerdos preciados y duraderos. Para el explorador global, The Luxury Collection ofrece una puerta de entrada a los destinos más emocionantes y deseables del mundo. Cada hotel y resort es una expresión única de su ubicación; un portal a los encantos y tesoros del destino. Creada en 1906 bajo la marca CIGA® como una colección de las propiedades más famosas e icónicas de Europa, hoy en día la marca The Luxury Collection es un conjunto de más de 120 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 35 países y territorios. Todos estos hoteles, muchos de ellos con siglos de antigüedad, son reconocidos internacionalmente como uno de los más destacados del mundo. Para obtener más información y nuevas aperturas, visite theluxurycollection.com o siga Instagram y Facebook. The Luxury Collection se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los miembros una cartera extraordinaria de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse gratis o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com.

Acerca de Marriott Bonvoy®

La extraordinaria cartera de Marriott Bonvoy ofrece hospitalidad de renombre en los destinos más memorables del mundo, con 31 marcas que se adaptan a cada tipo de viaje. Desde The Ritz-Carlton y St. Regis hasta W Hotels y más, Marriott Bonvoy tiene más ofertas de lujo que cualquier otro programa de fidelidad. Los miembros pueden ganar puntos por estadías en hoteles, resorts, propiedades all-inclusive y alquileres de casas premium, y mediante compras diarias con tarjetas de crédito de marca compartida. Los miembros pueden canjear sus puntos por experiencias que incluyen estadías futuras, Marriott Bonvoy Moments™ o, a través de alianzas, por productos de lujo de Marriott Bonvoy Boutiques®. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x