Aumento excesivo de campañas sucias en el marketing político digital

Aumento excesivo de campañas sucias en el marketing político digital

Santo Domingo.- En días pasados, publicamos en este mismo periódico primeramente la noticia de que twitter había tomado la decisión de prohibir la publicidad pagada que hagan referencia a temas políticos y con la misma temática publicamos la opinión del consultor digital Pedro Morales con el titulo El marketing político en una encrucijada, entre el libertinaje de facebook o las restricciones de twitter y en el mismo orden hemos podido leer en la prensa de España la noticia que se acusa al Partido Popular de realizar una campaña sucia a través de la red social facebook, con la intención de incentivar la abstención para las próximas elecciones que se van a celebrar en España.

La noticia que publica el periódico https://www.eldiario.es/ describe dicha campaña con un «todo vale». En la campaña que se hacer referencia incluso se ataca al ex presidente del gobierno español por ese mismo partido José María Aznar, criticar la bandera de España o fomentar el voto nulo. También defender a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz y a la vez criticarle por ser «el candidato del Ibex». Todos los trucos valen si con ellos se consigue aumentar la abstención que a todas luces es lo que le beneficia al Partido Popular para intentar salir vencedor en las próximas elecciones.

La campaña se trata de un entramado sofisticado donde la trampa se camufla con un disfraz diferente para cada tipo de ciudadano, con mensajes pensados para hacer enfadar al electorado con la intención de que decida no ir a votar.

Las decenas de vídeos fueron lanzados desde 10 páginas de Facebook e inundaron la red social con publicaciones con publicidad pagada miles de euros que tuvieron un alcance de 11 millones de muros de Facebook.

LEER:  JCE: Elecciones municipales sin consenso

Algunos expertos consultados por dicho periódico indicaron que por el tipo de vídeos y mensajes difundidos se trata de una campaña sucia y no de una técnica más del marketing político digital.

«Las noticias falsas también te hacen ganar elecciones», dice Enric Luján, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona

Otros periódicos locales se hicieron eco de la misma noticia y sus repercusiones al punto que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pretendido desvincularse sin mucho éxito en unas declaraciones el pasado jueves de las campañas de desinformación lanzadas en redes sociales cuya meta es la abstención de la izquierda para favorecer al bloque de la derecha y, en definitiva, a los ‘populares’, La prensa también ha informado que varios expertos en plataformas sociales han alertado de que los responsables de estas acciones están intentando borrar cualquier rastro que pueda relacionar al PP con sus campañas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x