¿Gonzalo Castillo, es «penco» o se hace el «penco»?

¿Gonzalo Castillo, es «penco» o se hace el «penco»?
Editorial:

Si lo que se dice entre bastidores es cierto, que detrás de las estrategias de marketing político del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo está la empresa de João Santana y que esté desde la cárcel sigue manejando los hilos de las estrategias de sus clientes, podemos atrevernos a asegurar que todo es posible y que todo se puede esperar en la campaña presidencial del año 2020 en la República Dominicana.

João Cerqueira Filho de Santana considerado un gurú del marketing político moderno, en que las redes sociales son parte primordial de las estrategias y que ayudó a elegir seis presidentes latinoamericanos, entre las condiciones que exige para llevar el marketing de una campaña presidencial está el contar con el respaldo de los servicios de inteligencia del país donde desarrolla la campaña. Ello le permite tener acceso a un alto nivel de informaciones que le han permitido realizar campañas en algunos casos muy criticadas y consideradas hasta marketing de guerra sucia. En un articulo de octubre del año 2015 infobae se atrevió a nombrar a Santana como «el experto en campañas sucias».

En tal sentido y teniendo en cuenta que una campaña política dirigida por João Santana todo es posible para muchos es impensable que los errores lingüisticos que comete Gonzalo Castillo no están en el marco de una estrategia perfectamente planificada. ¿Con que intención? ¿cual es el objetivo?, son preguntas que solo el estratega podría responder y que solo el tiempo podrán decir si fue una estrategia acertada o equivocada.

¿Es una estrategia basada en que una parte de la población se sienta identificada en la base que una persona con poca capacidad intelectual puede llegar a ser presidente de la nación? ¿Es una estrategia basada en que se hable del candidato, no importa que sea bien o mal pero que su nombre o su apodo esté en la psiquis del votante? ¿y si los video memes de todas las equivocaciones del candidato son generados desde las mismas oficinas de estrategia del candidato para provocar que se conviertan en virales? ¿Que estrategias usará Gonzalo Castillo en debates delante de los demás candidatos que aparentemente visto lo visto le llevan la milla en cuanto a capacidad intelectual? ¿Es quizás Gonzalo Castillo simplemente un candidato perdedor que se le sacrifica por que no hay manera de que el PLD gane las elecciones y así se preservan a otras figuras para próximas elecciones?

LEER:  IMPUTADO EN LA OPERACIÓN ANTIPULPO, FRANCISCO PAGÁN, FUE INGRESADO EN CEDIMAT LUEGO DE PRESENTAR PROBLEMAS DE SALUD

La definición de «penco» en el diccionario de google dice: Que está falto de vigor o es holgazán o inútil, y pone como ejemplo  «no me seas penco y levántate ya», si bien Danilo Medina cuando se refirió a Gonzalo Castillo con ese adjetivo fue basado el Diccionario del español dominicano y el Diccionario fraseológico del español dominicano, en que la locución un penco se refiere a algo o alguien grande o ‘que tiene características insuperables’, uso extendido en la región sur del país. ¿Danilo Medina utilizó ese adjetivo a sabiendas y bajo una estrategia de la doble definición de esa palabra?

Gonzalo Castillo es «penco» o en una controversial estrategia política se hace el «penco», debemos esperar acontecimientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] que le dejan ante la población como una persona con una capacidad intelectual más que dudosa. (ver articulo ¿Gonzalo Castillo, es «penco» o se hace el «penco»?). Visto lo visto, por la imagen que está dando en primera instancia Gonzalo Castillo podríamos […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x