Leonel Fernández habla a los asistentes a la manifestación frente a la JCE

Leonel Fernández habla a los asistentes a la manifestación frente a la JCE

Santo Domingo.- Leonel Fernández tras la emisión a primera de la mañana en varios medios de comunicación y redes sociales de su alocución a la población dominicana, encabezó la concentración frente a la Junta Central Electoral (JCE) para pedir la investigación de un supuesto fraude en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández, quien estuvo acompañado por miembros de su equipo, manifestó que “hoy estamos aquí para defender la democracia y la Constitución”.

Fernandez anunció que solicitará a organismos internacionales su apoyo. “Esta lucha la llevaremos a cabo a nivel nacional e internacional. Queremos elecciones libres transparente para los comicios del 2020, de lo contrario la democracia quedará aniquilada”.

Agregó que “cuando se aniquila la democracia, los pueblos llegan a la revolución”.

“Estamos aquí para decirle al pueblo y al mundo que el domingo 7 de octubre se cometió un fraude electoral y como consecuencia de haberse perpetrado ese fraude contra la democracia exigimos que se haga una investigación de ese fraude y los culpables sean llevados a la justicia”, indicó el también precandidato presidencial.

Leonel Fernández informó a los ciudadanos congregados que desde un primer momento hubo una gran debilidad del sistema, ya que se hizo sin previa auditoría técnica al código fuente, y sus datos fueron adulterados.

“Nuestro equipo técnico está en capacidad de demostrar el fraude. Aunque es difícil, cometieron un grave error, cuando se había computado el 90% de las mesas nosotros estábamos ganando y ahí entraron en pánico, en la provincia del lejano sur llegó el porcentaje fue de un 70%. Con el fraude que han cometido están cogio”, agregó.

LEER:  Expectativas ante declaraciones de Rubén Maldonado: "Leonel tomó una decisión y la anunciará esta noche"

Cabe destacar que la asistencia a esta manifestación convocada por Leonel Fernandez fue bastante escasa en relación a las expectativas de los organizadores, Una vez mas la manifestación fue realizada con una mayor presencia policial y militar que de los propios asistentes a la concentración.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x