MONTE DE PIEDAD: UN REFERENTE DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y TRANSPARENCIA

MONTE DE PIEDAD: UN REFERENTE DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y TRANSPARENCIA

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del día de ayer (16 de agosto), fecha que conmemora la restauración de la República Dominicana, La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, se enorgulleció en compartir sus logros y avances en el ámbito de la gestión administrativa y la transparencia durante el año 2022.

Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, la institución ha presentado un resumen ejecutivo de los hitos alcanzados a lo largo del pasado año, destacando el compromiso continuo con la excelencia y el servicio a la sociedad.

A modo de rendición de cuentas de su accionar como institución, el año 2022, representó para Monte de Piedad un año de consolidación por las medidas tomadas a principio de esta gestión, pues hoy exhibe un crecimiento constante a través de un comparativo del período 2019-2022 de hasta un 100%, en aumento de la colocación de Préstamos Prendarios, con mejores tasas de interés y facilidades.

Parte de la meta ha sido recuperar la credibilidad e imagen de la institución, el año pasado se remozó la Sucursal del 5to centenario, ubicada en Villa Juana, Distrito Nacional, y con ello se logró el objetivo de devolverle visibilidad y mayor transparencia.

Por otro lado, se le ha estado dando cumplimiento a la disposición legal que les atribuye la ley No. 11-92 (Código Tributario de la Rep. Dom.), con relación a la celebración de las ventas en públicas subastas de los embargos de bienes muebles e inmuebles realizados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); a través de las cuales han entregado al estado la suma de alrededor de Doscientos Millones de Pesos, devueltos al fisco.

LEER:  Alguaciles proponen a Monte de Piedad como guardiana de los desalojos en la nueva ley de Alquileres

Durante el 2022, Monte de Piedad reafirmó su posición como un referente en materia de gestión administrativa eficiente y transparente. Su dedicación a la implementación de procesos sólidos ha permitido optimizar la atención a sus clientes, garantizando la confianza y la satisfacción de quienes confían en nuestros servicios.

Para obtener más detalles sobre los logros y avances del Monte de Piedad durante el año 2022, los invitamos a ver el resumen ejecutivo completo en el vídeo, disponible en sus redes sociales @Montedepiedadrd.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x