OLGA CARMONA, DE LA ALEGRIA DE HACER EL GOL MÁS IMPORTANTE DEL FUTBOL FEMENINO ESPAÑOL Y SER CAMPEONA DEL MUNDO A LA TRISTEZA DEL FALLECIMIENTO DE SU PADRE
La sevillana se convierte en heroína al marcar el gol que otorga a España su primer título y se lo dedica a la madre de una amiga que falleció recientemente, aún no conocía el fallecimiento de su padre horas antes de la final
Madrid.- El padre de Olga Carmona falleció este sábado, el día antes de que su hija marcara el gol que dio a España el primer Mundial de su historia sin conocer todavía la triste noticia. La jugadora del Real Madrid fue informada de la noticia una vez finalizado la final del Mundial.
⚫️ PÉSAME | La @RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo.
Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo… pic.twitter.com/BSe2XmUrVF
— RFEF (@rfef) August 20, 2023
En el minuto 29 del encuentro, Olga, lateral de 23 años del Real Madrid, de un zurdazo endiablado marcó el gol que convirtió a España en campeona del Mundo por primera vez en su historia. En la celebración, la sevillana se levantó la camiseta y enseñó otra con un nombre: ‘Merchi’. Era el nombre de la madre de una amiga, fallecida también durante esta última semana. Olga, en un detalle precioso con un ser querido, no sabía nada de la muerte de su padre. Después supo que la fuerza para la carrera y el golpeo que batió a la portera inglesa le venía de él.
«Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá», escribió la jugadora en sus redes sociales.